Sociopolítica

Una revolución electoral

La evidente incapacidad del Presidente del Gobierno para sacar a España de una crisis, en buena parte causada por la mala gestión interesada de algunos políticos, nos lleva a una impase político. Las fotografías del Sr. Rajoy durante su campaña electoral delante de las colas del paro, sirven a los dibujantes humoristas para sus viñetas cómicas.

Bipartidismo

Foto: Mataparda

Nos preguntamos  ¿cómo es posible que la mayoría parlamentaria del PP  siga manteniendo en el cargo a un Gobierno a la deriva? Simple y llanamente porque buena cantidad de Ministros/as y altos cargos de la dirección actual del Partido son liberados políticos, personajes que nunca buscaron trabajo, porque sus papás, jerarcas del Partido, les aseguraban un puesto de salida en las listas electorales, y necesitan su apoyo para seguir en la mamandurria.

Esa mayoría Parlamentaria conformada por 5 Partidos Políticos: Unión del Pueblo Navarro, Partido Aragonés; Extremadura Unida, Centro Canario Nacionalista y el mismo PP que asumieron la investidura del número 1 por Madrid D. Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, deberá asumir también las consecuencias electorales de mantenerlo en un cargo que le viene ancho.

Cuando hablo de una revolución electoral me viene a la mente, ¿por qué todos los españoles debemos sufrir las consecuencias de la mala gestión de una persona que votaron los madrileños? Estoy hablando de que en España la responsabilidad de gobernar a todos los españoles, no la otorgamos, todos los españoles. Lo eligió la mayoría parlamentaria de esos cinco Partidos adjuntos al PP.

Esto en la época que vivimos no puede seguir siendo así. El Presidente del Gobierno, debe ser elegido por todos los españoles a dos vueltas y se deben poder presentar todos los españoles que su estatus jurídico diga- Elector y Elegible, sea militante de un Partido Político o no, igualmente para los Presidentes de Comunidades autónomas, elegidos por su Comunidad y los Alcaldes/as elegidos por su ciudad o pueblo. Una vez investidos elegirán su equipo de Gobierno salido de listas electorales abiertas, en las que los ciudadanos y ciudadanas podamos elegir libremente a la persona con mejores características de gestión y horades, al tiempo que se evitan Mociones de censura interesadas, quien pone el pueblo, lo quita el pueblo en referéndum nacional, fórmula suiza.

Durante esta crisis económica hemos visto y sabido demasiadas cosas  y ya no podemos entregar nuestra Soberanía Popular al preferido de un Partido político.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario