Ciencia

Workshop NOMA’13, Septiembre 3-4, Zaragoza

NOMA'13

NOMA’13, 3-4 Septiembre, Zaragoza

El NOMA’13 (International Workshop on Nonlinear Maps and their Applications)  se llevará a cabo los días 3 y 4 de Septiembre de 2013 en Zaragoza, España. Esta es la cuarta edición de una serie de conferencias internacionales cuyas reuniones anteriores se celebraron en Toulouse (Noma’07), Urbino (Noma’09) y Évora (Noma’11). Este Workshop reúne a investigadores de las áreas teóricas y aplicadas que son pioneros en el estudio de sistemas discretos no lineales. La conferencia se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza ubicada en el centro sur de Zaragoza.

Diferentes fenómenos físicos, biológicos y sociales pueden ser descritos por procesos iterativos no lineales. Los mappings son la representación matemática de estos procesos iterativos que permiten modelar gran cantidad de sistemas en diferentes ámbitos, como Ingeniería, Física, Economía, Biología, etc, o también pueden ser obtenidos a través de métodos numéricos que permiten resolver ecuaciones diferenciales no lineales. En ambos casos, la comprensión de los comportamientos y bifurcaciones específicas de este tipo de sistemas es de gran interés.

Este Workshop (NOMA’13) está abierto tanto a estudios teóricos como aplicados. Las contribuciones en las áreas de Economía, Electrónica, Biología, Métodos computacionales, Ingeniería, Telecomunicaciones, además de otras contribuciones más fundamentales, son bienvenidas. Un grupo internacional de especialistas en sistemas no lineales se dará cita durante este Workshop los próximos días 3 y 4 de Septiembre para compartir sus últimas investigaciones y desarrollos en sistemas discretos no lineales.

Más información en la página web del Congreso.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.