Sociopolítica

Festival publicitario del PP: pantomima dialéctica y más mentiras

Hace pocas fechas publicaba un escrito con el título: Llegará septiembre Sr. Presidente. Por desgracia no ha hecho falta llegar a septiembre para ver los resultados que predecía, sin ser adivino, solamente hace falta ver lo que sucede en toda España, y nos damos cuenta de algo de lo que quienes van siempre en coche oficial, no se enteran.

Foto: Mataparda

Foto: Mataparda

Pero lo que más molesta a cualquier ciudadano/a es la pantomima dialécticael “festival publicitario” que nos anuncian, falseando además los datos.

El paro baja en agosto por primera vez desde 2000, pero solo en 31 personas, sin embargo la afiliación a la Seguridad Social retrocede en 99.069 personas en su mejor agosto desde 2005. Estos datos solo nos  hacer pensar que el crecimiento del empleo en 31 personas, solo puede ser debido a que esas personas y algunas más de las 99.069 que se han dado de baja en la Seguridad Social han emigrado fuera de España.

Las deducciones que acabo de hacer se confirman con los siguientes datos sobre la Comunidad Valenciana, donde según nos anunciaban habíamos recibido la mayor afluencia de turismo extranjero de los últimos años: el paro sube en la provincia de Alicante en 2.481 personas en agosto y en nuestra Comunidad, la Seguridad Social pierde 18.397 afiliados.

No sé muy bien si nos toman por idiotas o si sus miles de asesores les han comunicado que quienes sufren una prolongada carencia de las cosas básicas, se embrutecen y terminan creyéndoselo todo, algo parecido a las palabras del Papa Francisco “Os arruinan y vuelven a pediros el voto para seguir arruinando a los pobres”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.