Cultura

Georges Ward, pintor, artista plástico, en ‘El Lobo Estepario’

El programa de entrevistas televisivas en directo,  ’El Lobo Estepario‘ , dirigido y presentado por Raúl Tristán, se adentra esta semana en el mundo de la Kultura Libre  emitiendo este próximo jueves 19 de septiembre a las 20:00 horas, el encuentro personal con Georges Ward, reconocido pintor aragonés, original y creativo artista plástico.

Georges Ward, pintorGeorges Ward nace en Zaragoza (España), en 1971. De padre libanés y madre española, comienza sus estudios artísticos de dibujo y pintura a muy temprana edad. En 1985 recibe el premio en el certamen artístico de la Diputación General de Aragón y, ese mismo año, su obra comienza a exponerse asiduamente.

Tras culminar sus estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza, su afán de investigación le lleva a profundizar en numerosas corrientes pictóricas como el realismo o surrealismo, a través de las cuales exhibe un elevado dominio del óleo, la técnica mixta y el acrílico.

Georges Ward se inspira en lo más puro y sagrado, se inspira en la naturaleza. Su temática navega entre la fantasía y la realidad, invitándonos a asomarnos a una ventana desde la que poder contemplar sociedades paralelas a las nuestras. Sus obras elaboradas con destreza de orfebre, configuran universos, mundos materializados con sus propios códigos que nos muestran la pirámide de la vida y critican el avance de los grandes hormigueros humanos del siglo XXI, revelándonos una realidad que se nutre de la ficción y viceversa, creando así una sinergia onírica. Cada planta, cada insecto y cada organismo representa un rol social, o acaso un ser real, que está estrechamente relacionado con el día a día de nuestras vidas. La extinción masiva de nuestro patrimonio, pulmón que nos conecta con nuestro interior, se va acelerando por el stress consumista. Sus escenarios teatrales, repletos de flora y fauna, muestran una atmósfera que enraíza con la sinestesia de la imagen por medio de la simbiosis y donde la sugestión estética no está por ello exenta de cierta crítica; un feedback que nos muestran paraísos llenos de proporción áurea y biodiversidad, cargados de elementos simbolistas. Un Imperio de los sentidos, lleno de composiciones coloristas, que nos habla de la vida y de la muerte, en su continua transformación.

En estos últimos años su trabajo se ha presentado en ferias internacionales como Arte Artevent celebrada en Lille (Francia) y ha podido contemplarse en galerías como Art Present en París (Francia) o Bullit de Blau en Ibiza (España). Cabe destacar igualmente una exhibición permanente en el insigne Castillo Palacio del Papa Luna, situado en la localidad aragonesa de Illueca. La obra de Georges Ward posee un carácter universal y, en la actualidad, está presente en colecciones artísticas de diversa índole, repartidas en países como Francia, Italia, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, España, Suiza, Siria, Líbano, Arabia Saudita, y Estados Unidos, entre otros.” (Fuente: web del autor)

*****

El programa puede seguirse en directo en Canal 44 Zaragoza, en la frecuencia 52 de la TDT (consulte con su antenista); comentar en Twitter en @loboestepariotv con el hashtag: #soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘.

Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.