Cultura

El Rapto de la Diosa, de Fernando Alonso Barahona

El Rapto de la Diosa

El Rapto de la Diosa

El Rapto de la Diosa es una historia de amor y belleza a través de poemas y versos. La diosa ha de convertirse en mujer para amar. Y el amor se tornará frágil y esquivo. La diosa bebe sus horas, y su felicidad parece aquietar su alma, pero hay deseos escondidos, aventuras ígnotas que conducen a caminos aún por explorar. ¿Acaso no merece la pena correr el riesgo de vivir? La diosa puede perder sus alas cuando el amante llama a su puerta. Los deseos humanos son fuertes, pero imperfectos. La diosa tendrá que renunciar a sus alas para amar. El rapto de la diosa es una historia eterna y nueva a la vez de pasión, sacrificio, sensualidad y dolor.

Fernado Alonso nació en Madrid en noviembre de 1961. Desarrolla, en paralelo con su actividad profesional, una labor como escritor y analista cinematográfico, colaborando en diferentes revistas y médios gráficos, desde el fanzine L’Hork hasta el diario Ya, Razón Española, Veintiuno, Atlántida, Cine y Más, Pantalla 90… así como en algunas publicaciones online como El semanal digital y el Diario de América. En cuanto a su obra literaria ha publicado una treintena de libros de diferentes géneros literarios. Desde poesía hasta ensayos políticos y estudios sobre cine de terror, pasando por novelas. Por su obra El pensamiento político a la altura del siglo XXI se le otorgó, en 1991, el premio José María Ruiz Gallardón. También ha formado parte del jurado de los Premios Nacionales de Literatura y Teatro en los años 2003 y 2004.

En el apto de presentación también estuvo presente la poetisa local María José Castejón, que presentó el libro de poemas Solfea mis Curvas, un libro editado en el año 2006. Esta autora nació en Cervera de la Cañada, Zaragoza, España, en 1954. Es licenciada en Ciencias Físicas y Diplomada en Historia de la Ciencia por la Universidad de Zaragoza. Su creación artística se ha plasmado en 20 exposiciones de pintura en Madrid, Teruel y Zaragoza, y en tres libros de poemas: Poemas infinitos (1998), Solfea mis curvas (2006) y El manantial del ciervo (2009).

Mesa de presentación de El Rapto de la Diosa en la FNAC de Zaragoza

Mesa de presentación de El Rapto de la Diosa en la FNAC de Zaragoza

Para finalizar el acto los dos autores ofrecieron a los asistentes un pequeño recital con la lectura alternada de varios poemas de sus correspondientes obras, antes de cerrar el evento con la correspondiente firma de libros.

Mª José Castejón firmando el libro Solfea mis Curvas al filósofo alemán Benno Hübner

Mª José Castejón firmando el libro Solfea mis Curvas al filósofo alemán Benno Hübner

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.