Sociopolítica

¿Salimos de la crisis?

Hace tan solo unos meses, uno de los diarios ingleses más prestigiosos hablaba del Presidente del Gobierno español con el siguiente titular: El Sr. Rajoy mete sus problemas en un cajón y espera que se solucionen solos.

Semejante comportamiento ha dado lugar a que la crisis de Cataluña y Gibraltar lleguen a una situación insostenible.

En estos momentos se nos repite hasta la saciedad que hemos salido de la recesión y superado la crisis, como si martilleando en todos los foros con semejantes cantinelas, se consiguiera el éxito.

Sinceramente, no consigo saber muy bien, lo que significa para el Gobierno salir de la crisis, en todo caso, si fuese verdad, no deberían arrogarse ningún mérito, ya que el único mérito sería de los españoles en su conjunto y a la desaparición de las clases medias y el empobrecimiento de pensionistas, comerciantes, funcionarios y trabajadores, al darle el Gobierno prioridad con sus ayudas a la Banca y las multinacionales, mientras que nuestros jóvenes talentos deben emigrar por falta de apoyo a la investigación y se recortan las becas para crear un país tercermundista de mano de obra barata.

Pero de todas maneras,su cantinela no sirve, ya que no se espera crear empleo, mínimo hasta finales de 2014, y mientras tanto, muchos parados seguirán perdiendo sus prestaciones y tendrán que ir a buscar algo para mantener a su familia en los bancos de alimentos. Y para más cachondeo, el Ayuntamiento de Alicante necesita una intervención…

¡Esta es la única verdad de su salida de la crisis!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.