Economía

La “Marca España”, ahora con más fuerza que antes

España es un mercado de 50 millones de habitantes de alta renta per cápita”, y lo de lo poco que ha subido el paro este mes de septiembre, y lo que ha bajado la prima de riesgo, y lo mucho que han crecido las exportaciones… Nada. Veo irrelevante el estruendoso anuncio del gobierno español en estos días, relacionado con la situación económica de España. Así que si  no fuera porque yo soy una pizca de incrédulo, diría que esos rimbombantes anuncios de Rajoy y Cía. en sus viajes por medio mundo no sirven, hoy, absolutamente para nada. Ojalá me equivoque, ojalá; pero son tan leves a la vez que prematuros dichos cambios que,  pese al estruendoso alarde de tambores y trompetas, no me las creo. Y si yo, que soy casi un analfabeto en asuntos económicos, desconfío del todo de tales aclamaciones, los empresarios chinos, como los japoneses, brasileños, estadounidenses, etc., menos aún se creerán a los “vendedores” españoles. Imposible. Ellos saben  cuál es la verdadera situación económica de España, pese al dulce reclamo del empecinado  ‘convencido’ presidente de Gobierno.

Y si eso fuese todo… Pero para empeorar aún más la situación, las erratas, las erratas detectadas en los Presupuestos Generales del Estado han colmado el vaso, con esa equivocación de casi un punto de falso crecimiento [ la deuda alcanzaba hasta el 98,9 del PIB, cuando (bomba) la secretaria de estado asegura, en la Cámara de Presupuestos del Congreso,  que hay un error en los presupuestos de 2014.Y que lo que se decía del 98,9 es ahora 99,8 (casi un punto, punto, equivalente a 10.000.000 de euros). Total, nada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.