Sociopolítica

Las Cuentas municipales de Torrevieja

No voy a defender en mi escrito a ninguna persona. Creo que los políticos tienen suficiente capacidad dialéctica como para defenderse por si mismos. Sólo pretendo analizar el rifirrafe de los últimos plenos municipales de Torrevieja, mi pueblo, y las palabras pronunciadas por los diferentes actores políticos:

Albaladejo, teniente alcalde del PP:  “El PSOE usó la asignación de dinero público para sufragar la deuda de un préstamo privado de una chupipandi. No piden perdón. Se ríen de los torrevejenses. Les hemos pillado. Si fuera el PP sería un escándalo brutal“.

Fanny Serrano, concejal del PSOE:  “Creemos que no se ha gastado el PP más de 38.000 euros de la asignación municipal en restaurantes, la televisión local y una empresa de publicidad para la campaña electoral de 2011 como creemos en Papa Noel, los Reyes Magos y las Hadas“.

Alternativa Popular, de Domingo Soler, hombre que conoce muy bien los entresijos de los populares de Torrevieja, ya que perteneció hasta pocos meses, antes de las elecciones, dice: “Los partidos tienen que pedir préstamos para las campañas. Lo que no se entiende es gastar 600.000 euros y que no se pida préstamo (en alusión a la campaña del PP)“.

Después de leerlas, creo comprender que en 2007 los miembros de la lista electoral del PSOE, se comprometieron a dedicar sus emolumentos  (sueldos), a los que tenían derecho como electos, a pagar el crédito pedido para pagar su campaña electoral…

En una época en la que las portadas de prensa, los Tribunales de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción, descubren cada día que hay políticos que además de sus sueldos, reciben sobres-sueldos, regalos, coches, pagos de bodas, comuniones etc., etc. parece una anécdota que se eche en cara a un grupo municipal el que dedique sus recursos a pagar una deuda (aunque, no sea muy legal).

Como dice la líder socialista Fanny Serrano: Se pone el ventilador para ocultar cuestiones mucho más graves.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.