Sociopolítica

Des-Prevención del cáncer de mama: ¡vergüenza!

En verdad debemos decir que cada respuesta de los miembros del Gobierno nos deja “chafados” por su arrogancia y, mirando al cielo, nos preguntamos: ¿Qué hemos hecho para merecernos semejante castigo?

En estos días ha salido a la Prensa una noticia bastante grave. Cuando La Asociación Española Contra el Cáncer ve fundamental la detección precoz del cáncer de mama, la Ministra de Sanidad responde a una interpelación parlamentaria  con un “No hagamos demagogia”, pasando por alto la verdadera realidad: La Comunidad de  Madrid admite el retraso de siete meses en la prevención del cáncer de mama y 30.000 mujeres se han quedado sin sus mamografías preventivas. El Consejero de Sanidad Lasquetty lo achaca a “dificultades administrativas”… Y ¡aquí no ha pasado nada!

La portavoz de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, declara: este retraso en las mamografías “es una vergüenza”, y si alguna mujer resulta perjudicada por no habérsele detectado un cáncer a tiempo “el responsable será el consejero de Sanidad”, y anima a todas las mujeres afectadas a poner una reclamación.

Pero dice la Sra. Ministra que se está trabajando para recuperar el tiempo perdido… Declaraciones que demuestran a las claras que esta señora no se entera de nada: nunca se podrá recuperar el tiempo perdido en la prevención del cáncer, algo esencial para la vida o la muerte de una mujer.

En cuestiones de salud, Sra. Ministra, quien no tiene conciencia de la gravedad de las medidas que pone en marcha o deja de poner debe dimitir.

Y dice el Papa Francisco ante los emigrantes muertos en Lampedusa: ¡Vergogna!  Yo digo: ante los  más de 800.000 emigrantes dejados sin cobertura sanitaria por el Real Decreto 16/2012 de la Ministra de Sanidad: ¡Vergüenza de este Gobierno!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.