Ciencia

Luis Javier Martínez: “Cómo buscar y usar información científica”

buscar-infoInformamos aquí sobre el interesante trabajo realizado por Luis Javier Martínez, de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria.

Cualquiera que lo consulte valorará el inapreciable valor que los contenidos recogidos en esta obra pueden tener para cualquiera que quiera conocer los rudimentos y recursos básicos imprescindibles para buscar, recuperar y evaluar la información científica. Trabajo imprescindible e impagable (y gratuito por estar publicado bajo una licencia Creative Commons) el realizado por su autor, que puede servir como herramienta de consulta para cualquier estudiante de grado o máster de cualquier universidad.

Esta guía, dirigida a estudiantes universitarios, ofrece orientaciones sobre la información y la literatura científicas, cómo seleccionar y analizar la fiabilidad de los contenidos que se encuentran en la Web; cómo acceder mejor a información solvente y acreditada; cómo aprovechar los recursos de las bibliotecas universitarias; qué géneros de publicaciones científicas existen y de qué manera pueden usarse; cómo buscar y reunir documentación sobre un tema de estudio; qué herramientas de búsqueda pueden elegirse; cómo utilizar la información de forma eficaz y legítima; cómo gestionar referencias y documentos; cómo analizarlos y trabajar con ellos; cómo citar y redactar bibliografía; y cómo presentar trabajos académicos.

Fuente: cienciayficcion.wordpress.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.