Economía

¡Qué alegría, la bolsa llega al máximo!

¡Qué alegría, la bolsa ha llegado al máximo! El Presidente del Gobierno dice en Panamá que hemos salido de la recesión y empezamos a crecer…

El Ministro de Hacienda presenta unos presupuestos para el año próximo y el siguiente diciendo que son «los más sociales de la democracia» a pesar de que recortará 3 mil millones a los ayuntamientos y otro tanto a las comunidades autónomas, lo que supone nuevos recortes en servicios y aumento de impuestos.

Foto: Alberto Carrasco Casado

La Ministra de Servicios Sociales presenta su Plan como el paradigma para la recuperación social, todo esto a pesar de que 12 millones de personas están al borde de la pobreza y 3 millones de españoles sobreviven con 307 euros.

Ante de ponernos eufóricos sobre los datos de la macroeconomía, debemos conocer un hecho: La India mantiene un crecimiento del 8% y las familias sobreviven con 273 Dólares al mes. Conocido esto, viendo lo que está pasando en España podemos decir sin miedo a equivocarnos que en tan solo dos años, este Gobierno ha hecho de un país puntero en Europa un pequeño país tercermundista.

Los españoles son solidarios al máximo y podemos observar en los programas televisivos como hay personas que se quitan una cucharada de comida de su pobre plato para darle al vecino; se apoyan emprendedores para poner su pequeño negocio, sin darnos cuenta de que la Ley de Emprendedores es un parche y que se abren negocios que cierran a los dos meses porque no hay dinero para ir de compras…

¡Alegría! Las bolsas suben… ¡y el contenido de la cesta de la compra baja!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.