Sociopolítica

La telemendicidad: ¿es necesaria?

Como siempre pasa en nuestro país, quienes tienen el plato lleno cada día se pasean en coches de alta gama y todas sus necesidades cubiertas, hacen filosofía barata con aquellas actuaciones que son muy importantes para grupos en exclusión social. Además lo redondean con palabrería que nos hace pensar, pero nunca dan soluciones inmediatas para los casi 12 millones de personas que en estos momentos sufren las consecuencias graves de no poder tener lo mínimo imprescindible para la subsistencia de su familia.

Mendigo vagabundo sintechoNumerosas organizaciones sociales, entre ellas el Consejo General del Trabajo Social, exigen la retirada de la parrilla del programa “Entre todos” porque con sus acciones, afirman, la televisión pública promueve la sustitución de los derechos sociales recogidos en leyes por la caridad.

Y debo decir que tienen razón al decir que nuestro país tiene leyes muy importantes para cubrir las necesidades de las personas más necesitadas, pero también hay que decir que España es un país democrático y que los españoles le dieron una mayoría absoluta de Gobierno a un partido político que nunca termino de asumir La ley de Dependencia.

Antes de filosofar de manera inconsciente, deberían estudiar a esas familias que han perdido sus casas por no poder pagar la hipoteca y están obligadas a vivir con sus padres, pensionistas de 600 euros, que están también obligados, además de a mantener a sus familiares parados de larga duración, a pagar las medicinas y otras banalidades que este Gobierno está imponiendo, simplemente porque la democracia española le ha dado poderes para hacerlo.

Lo peor que les puede pasar a esos miles y miles de personas que recurren a lo que el Consejo general de Trabajo Social, llama telemendicidad, sería que les quitaran ese pequeño recurso, apagando la solidaridad española, ejemplo para el resto del mundo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.