Economía

Copago: Una idea feliz

El responsable de Sanidad del PP en su comparecencia televisiva nos decía: “El copago farmacéutico es una idea feliz y beneficiosa para todos”, al tiempo que  acusa a la ‘marea blanca’ de oponerse a las reformas con una visión muy inmovilista, rancia y anticuada.

Privatización de la Sanidad

Foto: yoque77

Este buen señor, que al igual que su Ministra da la impresión que no se entera de nada y que su palabrería engañosa puede, a estas alturas, calar en una ciudadanía, que sufre las consecuencias de lo que hacen y dicen no hacer, debería saber entre otras cosas que  en EEUU llevan, dos Legislaturas de Bill Clinton y una y casi media del Presidente Obama, intentando conseguir una Sanidad para todos, y las mafias corporativas de la medicina privada han conseguido incluso casi paralizar el país, bloqueando los presupuestos en el Senado, con mayoría de derechas (Republicanos)…

Sí, señor de las ideas felices, la salud es un enorme negocio y por eso existen grandes compañías que quieren utilizarla para enriquecerse y ustedes tildan a quienes se oponen de inmovilistas, rancios y anticuados, tergiversando la realidad.

La Sanidad es un bien público que el Partido en el Gobierno, poco a poco y con escusas banales, está llevando en línea recta hacia el fin que a ustedes les interesa. Vivimos unos momentos de desafección hacia los políticos, miles de ellos bajo sospecha de recibir regalos muy costosos (como: coches, pagos de comuniones y bodas millonarias) gracias a concesiones políticas. En mi opinión, no deberían intentar engañarnos con ‘ideas felices‘.

Cuando el PP llegó al Gobierno, se encontró un sistema sanitario español que era el 5º del mundo y el 1º de Europa, y como decía, están desmontándolo poco a poco: cierran salas en los hospitales públicos y, como las listas de espera aumentan enormemente, envían los enfermos con un plan de reducción de esperas a hospitales privados, que nos cuestan el doble a los contribuyentes.

Ustedes pueden pagar el copago fácilmente, los políticos y sus asesores,  que se llevan cada mes más de 10 mil euros, pero ¿han pensado en los pensionistas y enfermos crónicos, con 600 euros de media, y la mayoría de las veces manteniendo a sus hijos en paro?

La idea feliz vendrá cuando los españoles les digan ¡Basta ya de engaños!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario