Cultura

‘Cuadernos’ para un nuevo curso

La tertulia Cuadernos de Roldán ha elaborado el programa de actividades que desarrollará durante el próximo curso 2013-2014. La asamblea de “inquilinos”, reunida el pasado mes de junio en su sede del Bar Dueñas, de Sevilla, acordó, de forma democrática y bajo los efluvios inspiradores de la taberna, las próximas ediciones de poemarios y sus temáticas, así como los encargados de coordinarlas en la nueva temporada. Además, se aprobaron las cuentas de la asociación, que se financia exclusivamente con las cuotas que satisfacen los socios, y que arrojan un balance tan equilibrado como transparente y exiguo, justo para abordar el plan de actividades previsto.

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa.

Cuadernos de Roldán. La Alfalfa. Foto: Lola Crespo

De esta manera, el curso arranca con la presentación del poemario “De Corduba a Córdoba”, el 16 de noviembre, coordinado por Emilia Abadía y Paco Cosano. Y en diciembre, el clásico Calendario de Cuadernos, que será coordinado por Antonio Cerrato, Antonio Molina y Paco Vita.

En 2014 aguardan las citas del “Puente de Andalucía”, fecha en que se editará un poemario dedicado a los “Templarios”, coordinado por Carlos Becerra, Pepe Aguilar y Serafín Madrigal. En torno a abril o mayo, como de costumbre, está previsto otro librito de “Entrefiestas”, dedicado a “Cádiz: Puerta del mar”, bajo la coordinación de José María Aguilar y Lorenza Cabral. Y por último, un “Zaquizamí”, esa esencia que concentra el arte poético y pictórico en miniatura, se dedicará a “San Lorenzo”, con la coordinación de Paco Núñez y Paco Gallardo.

Cuadernos de Roldán continúa, así, sus andanzas culturales con el ímpetu que le imprimen sus “inquilinos” y seguidores, a los que insta a participar con poemas y cuadros en la confección de estas obras que difunden la poesía y la pintura desde hace ya 25 años.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario