Sociopolítica

El incierto futuro de las pensiones, el incierto futuro de España

Tu maja, ni te despeines...

Tu maja, ni te despeines…

Durante la última campaña electoral nacional, escuchamos cientos de veces como el entonces candidato Rajoy, en la actualidad Presidente del Gobierno, le daba lecciones a Zapatero de cómo mantener el futuro de las pensiones. Decía: Solo hay que crear empleo, para aumentar las cotizaciones y disminuir los gastos de los parados…

Y en verdad es la solución más viable.

Estos días, la ‘Ministra del Paro’, que llama a los emigrantes “movilidad laboral”, presentaba en el Parlamento su reforma de las pensiones. Ante todo, señalar la falta de vergüenza política demostrada durante una audiencia en la que miles de españoles estaban pensando en su futuro, delante de la TV, mientras ella les ninguneaba mofándose de la representación popular… El tema de las pensiones, señores del Gobierno, no solamente significa que cobren una mísera paga quienes han estado cotizando 40 años de duro trabajo y han pagado largamente lo que se han ganado; significa también que una gran mayoría de españoles pierde poder adquisitivo, lo que a su vez influye sobre el comercio y, como es básico, si no hay quien compre, se paraliza la actividad económica del país. La deflación demuestra que ni el turismo ni las exportaciones podrán hacer nada para su reactivación.

La reforma laboral de la célebre ‘Ministra de Trabajo’ ha empobrecido el país hasta el punto de que empresas españolas de toda la vida cierran sus puertas porque no hay quien compre sus productos.

La futura reforma de las administraciones pondrá en la calle a miles de funcionarios.

Por lo tanto Sr. Presidente, ni tan siquiera usted ha entendido sus propias teorías, que con tanto afán nos prometía en su campaña electoral.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.