Cultura

Despierta al amanecer, de C.C. Hunter

C.C. Hunter es una de las autoras de Young Adult  más vendidas según el New York Times

Shadow falls, el campamento de los seres sobrenaturales. La saga adictiva que ha atrapado a los lectores españoles

Despierta al amanecer, de C.C. Hunter En Despierta al amanecer, desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.

¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca.  Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama.

Desde el momento en que Kylie Galen llegó al campamento de  Shadow Falls, se ha hecho la misma pregunta: ¿Quién soy? Rodeada de vampiros, hombres lobo, cambiaformas, hadas y brujas, Kylie anhela descubrir su propia identidad sobrenatural… y entender sus crecientes poderes. Y ahora lo necesita más que nunca, porque está siendo perseguida por un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien Kylie conoce (y que ama) morirá antes de que termine el verano. Si tan solo supiera a quién se supone que debe salvar y cómo…

Pero los verdaderos problemas de Kylie son sentimentales. El atractivo hombre lobo Lucas se marchó del campamento con otra chica, pero sigue visitando a Kylie en sus sueños. Y Derek, un medio fae sexy que siempre ha estado ahí cuando ella lo necesitaba, la está presionando para que vayan más en serio, especialmente cuando Lucas regresa. Kylie sabe que tiene que decidirse por uno de los dos, y eso la está destrozando.

Sin embargo, el amor tendrá que esperar, porque algo oscuro del mundo sobrenatural se esconde en Shadow Falls. Está a punto de poner en peligro todo lo que ella quiere… y llevarla más cerca de su destino.

Christie Craig, nombre real de C.C. Hunter, es una escritora, periodista fotográfica y oradora que ha sido nominada y ha ganado varios premios a lo largo de su carrera.

A parte de la sagShadow Falls, ha publicado otros libros en distintos géneros: desde no ficción a literatura romántica.

Ha sido premiada con el Golden Heart Award del género romántico y sus artículos y fotografías han sido publicadas en más de tres mil revistas estadounidenses.

La idea de un campamento de verano paranormal vino de mi editora Rose Hilliard, de St. Martin’s Press/Griffin. «Campamento paranormal». Eso fue todo lo que me dijo. Esas dos palabras fueron suficientes para que mi imaginación se pusiera en marcha. Una vez que creé a Kylie, el resto de personajes cobraron vida, y cada uno de ellos puso una pieza de la trama. 

Cuando empecé Nacida a medianoche, no tenía ni idea de cómo iba a terminar la historia. Y ahora que estoy con el último libro de la saga, todavía no sé cómo va a acabar la historia de Kylie y sus amigos de Shadow Falls. Pero así es mi proceso creativo. Yo creo que es por eso por lo que me encanta escribir, porque voy creando los detalles a medida que avanza la historia. 

Para crear el personaje de Kylie, me concentré en recordar lo que sentía, pensaba y experimentaba cuando tenía dieciséis años, la edad de Kylie en el libro. También hice algunas investigaciones sobre criaturas paranormales que podrían poblar mi serie, y antes de que me diera cuenta tenía a Della, Miranda, Holiday, Derek, Lucas y Burnett caminando y hablando en mi cabeza. Después de eso, el resto encajó de manera natural. 

Uno de mis objetivos cuando escribo es hacer que todos mis personajes parezcan humanos. Quiero que los lectores sean capaces de relacionarse con ellos. Que digan: «conozco a alguien que es exactamente así».

Despierta al amanecer es la segunda entrega de su saga sobre seres sobrenaturales.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.