Cultura

Fernando Rivarés, periodista y activista, en ‘El Lobo Estepario’

El programa de entrevistas televisivas en directo,  ’El Lobo Estepario‘ , dirigido y presentado por Raúl Tristán, se adentra esta semana en el mundo del periodismo ‘activista’, emitiendo este próximo jueves 07 de noviembre, a las 20:00 horas, en  Canal 44 Zaragoza, el encuentro personal con Fernando Rivarés.

Fernando RivarésFernando Rivarés (Zaragoza, 1970). “Periodista, editor, comisario de exposiciones sobre desarrollo urbano, impartió clase en el Máster de Género y Coeducación en la Universidad de Zaragoza, acompañante de procesos participativos, escritor, y activista.

Ha presentado y dirigido programas en radios y teles durante 17 años y trabajado como editor literario en plantilla. Pero vio la luz y se libró de horarios y jefes y se hizo libre (o sea, por cuenta propia), “sin amo ni patrón”, hace, por fortuna, mucho tiempo.

De ese modo se ocupa, entre otras cosas, de la comunicación del Teatro de la Estación (uno de los más prestigiosos teatros independientes de España) es columnista en El Periódico de Aragón y colaborador de la Cadena SER-Aragón y activista de diversos movimientos sociales.

Ecologista y vegetariano, ama a todos los animales menos a las moscas que pueden con la paciencia de cualquiera (aunque se tiene que aguantar), realiza talleres de comunicación ética para organizaciones sociales, lector empedernido, cultiva su propio y diminuto huerto urbano y es amante del vino y su cultura.Aunque siempre bebe mucho más té.

Escribe cada día y todavía espera que el mundo cambie a base de conciencia y afectos“. (Fuente: El blog de Fernando Rivarés)

*****

El programa puede seguirse en directo en Canal 44 Zaragoza, en la frecuencia 52 de la TDT (consulte con su antenista); comentar en Twitter en @loboestepariotv con el hashtag#soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘.

Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.