Sociopolítica

Las fantasías de Rajoy

Ayer,  5 de noviembre, ha sido uno de esos días en los que coges cualquier periódico y te da la impresión de que estás leyendo aquel semanario llamado “El Caso” (1952-1987) que nos relataba los crímenes y episodios trágicos más desagradables y escandalosos de la sociedad española de la posguerra. Algunas de las noticias de ayer eran como ésta: “Rajoy traslada a Europa que las reformas no se detendrán”. “El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a los representantes parlamentario de las formaciones integradas en el Partido Popular Europeo (PPE) que hay datos que evidencian la recuperación económica de España, pero que no va a detener las reformas necesarias para seguir mejorando” insistiendo Rajoy en que “aún queda mucho por hacer”. Esto último me asusta ¿aún va a hacer más? no por favor, más no, ya tenemos suficiente.

También leo en la prensa lo siguiente: “Más de 170.000 alicantinos en paro no reciben prestación”.

Otra noticia: “Octubre se despide con 87.000 parados más”, la luz que Rajoy, De Guindos y Montoro veían al otro lado del túnel no era más que una colilla que había cogido del suelo uno de estos parados sin prestación y le estaba prendiendo fuego.

rajoy lengua

…Rajoy se ha tragado sus propias fantasías y se ha creído las mentiras que él y Montoro van soltando por ahí.

Aquello de los “brotes verdes” que tanto criticaron a la ministra socialista también lo ha mencionado este terceto, pero los brotes verdes no quieren decir que como en el poema de William Wordsworth veamos el “Esplendor en la Hierba” ya que la mala hierba también comienza a desarrollarse a partir de la aparición de brotes verdes.  Por lo visto cuando Rajoy dice que “aún queda mucho por hacer” es que piensa que el número de parados sin prestación aumente. Hemos llegado al punto de que Rajoy se ha tragado sus propias fantasías y se ha creído las mentiras que él y Montoro van soltando por ahí. Aquí se podría aplicar ese dicho que dice: “Y vivía de ilusiones el tonto de los coj….

Sigo leyendo y me encuentro con una noticia tan desagradable como escandalosa igual a las que publicaba “El Caso”. La noticia decía así: “Alberto Fabra anuncia que será candidato en 2015 y que encabezará la candidatura autonómica del Partido Popular en la Comunidad Valenciana. Fabra quiere seguir transmitiendo un mensaje de “esperanza y de futuro”. Se refiere a la esperanza y al futuro que los valencianos ya perdieron con Zaplana, Camps y ahora con él mismo. La verdad es que esta declaración del actual presidente de la Generalitat Valenciana es una amenaza en toda regla.

No podía faltar una noticia tan trágica como desagradable como es el anuncio de que Wert había quitado las becas Erasmus a más de 40.000 estudiantes españoles que estudian en universidades europeas, aunque cada vez que se habla de este sujeto esperas de todo menos algo agradable o positivo, no obstante le han hecho recular y no va a haber tal retirada. Y pregunto yo: ¿Porqué ahora que le han hecho retroceder no se aprovecha el momento para cesarlo? Porqué lo que es dimitir por iniciativa propia el tal Wert no lo va a hacer. A este no le sacan de la poltrona ni con fórceps.

En fin, que hay días que mejor no asomarse a los medios de comunicación porque la verdad es que quedas más deprimido que Ulises.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.