Sociopolítica

Mayoría absoluta: una forma democrática de ‘cargarse’ la democracia

Desde que el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta, cada día es más evidente la falta de democracia con la que actúan nuestros gobernantes. Se compra, se vende, se privatiza y se cierran las empresas públicas sin tener en cuenta, ni las manifestaciones contrarias de los colectivos ciudadanos, ni  la representación popular en el Parlamento, que se ningunea con perversión y engaño.

democracia y promesas electorales

Foto: Brocco Lee

Decía el director General de la Tv Madrileña “yo quiero salvar nuestra Tv” y nos surgen varias preguntas: ¿Significa; salvar una Tv, eliminar los programas de los/as favoritos/as del Partido del Gobierno, que no tienen audiencia y son ruinosos por su enorme coste? ¿Significa hacerle un ERE y poner en la calle a todos/as las enchufados/as a dedo por los gobernantes, y dejar que se ganen la vida los profesionales? ¿Significa darle la gestión de los programas a amigos de los gobernantes que facturan por el doble de su coste para luego hacerles regalos muy costosos? Si en verdad se elimina semejante tipo de gestión y se hace una TV plural, que sea la ventana de la región al mundo, limpia y con verdaderos profesionales, entonces sí que se quiere salvar la Tv autonómica. Mientras se utilicen como medio de propaganda política de los gobernantes de turno, todas las Tv regionales y la misma TV nacional, serán ruinosas y las tendremos que seguir pagando los contribuyentes.

Pero quiero terminar por donde empecé:  Sí mayoría absoluta de Gobierno significa cargarse la democracia de un país, se hace necesario articular un control ciudadanos por el que sea imprescindible un referéndum popular para poder poner en marcha cuestiones de interés social.

No, no es un invento mío, existe en Suiza.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario