Economía

¡España tiene un nuevo crecimiento!

El PP afirma, en su interparlamentaria de Córdoba durante el último fin de semana que “empieza un nuevo crecimiento en España”, del 0,1%.

La India crece un 6%, y quienes trabajan tienen un sueldo medio de 270 Dólares (207,50 euros). Muchas familias viven en aceras y sus mayores comen de los contenedores.

Pobreza. Favelas. Via sin salida

Foto: Ignacio Sanz

¿Es ese crecimiento el que desea para España el PP, que tan ufano nos habla de ‘un nuevo crecimiento’ para el país? Para conseguir un 0,1% de crecimiento se ha empobrecido las clases medias, han hundido a los pensionistas, cargándoles el  copago de medicinas, no cumplen con la Ley de Dependencia y eliminan las prestaciones por desempleo a los de larga duración,osea que a los trabajadores de 50 años que las empresas no quieren contratar, los llevan a situaciones penosas. El empobrecimiento del país paraliza la actividad comercial.

Los programas Televisivos de solidaridad nos demuestran el gran deseo y la ilusión emprendedora de los españoles. Ilusos, creen que poniendo un pequeño comercio van a conseguir salir adelante: gran error. En estos momentos observamos una depresión del  IPC  del 1,3% por la falta de consumo, lo que significa que los españoles no tienen dinero para gastar y las grandes superficies comerciales significan una competencia atroz. La Ley de Emprendedores es una chapuza y el IVA no le ha hecho ningún bien al pequeño comercio.

Si no conseguimos devolver la capacidad de consumo a las clases medias, mejorar la vida de los pensionistas y crear empleo, dentro de muy pocos meses terminaremos siendo un país tercermundista.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.