Sociopolítica

Cayo Lara y el PSOE

Debería quedarles muy claro a los socialistas que a quienes más les ha dolido la Conferencia Política del PSOE ha sido a los Comunistas. Nos lo demuestran las continuas críticas de Cayo Lara en los medios de comunicación, evidenciando que el mayor enemigo de los socialistas son los comunistas.

Si no se hubiesen ido no necesitarían volver” o “Su giro a la izquierda es papel mojado. Cuando Gobierna hacen política de derechas”. Estas expresiones demuestran dos cosas:

  • primero, que el Sr. Cayo cree que sólo su formación tiene la patente de la izquierda
  • y segundo, que  sus declaraciones terminan siendo banales cuando observamos que su formación apoya un Gobierno del PP en Extremadura
Cayo Lara. Foto: Izquierda Unida

Cayo Lara. Foto: Izquierda Unida

Pero decir “si no se hubiese ido” es la afirmación más banal que se podía escuchar: Debemos saber que el PSOE es un partido socialdemócrata, mientras que IU es un partido radical, en el que quien no piensa como ellos, es mala gente…  Para IU la izquierda está blindada.  Ser agnóstico es el mejor diploma de ‘su izquierda’, mientras que hay grupos de católicos-socialistas que realizan un trabajo social y humano enorme…

Sólo IU tiene patente de honradez… y descubrimos que en los Ayuntamientos donde Gobierna su formación por mayoría absoluta también se dan casos de corrupción. Cuanto más poder tiene un Partido Político, más garbanzos negros le salen.

La frase “El PSOE ha vuelto” es solamente un eslogan político. En su Conferencia, el PSOE ha confirmado su ideología socialdemócrata, al proponer blindar por Ley algunas cosas que ya hicieron los partidos socialdemócratas en el Norte de Europa, como: la Educación, la ley de Dependencia y todas aquellas Leyes puestas en marcha por los socialistas durante sus Gobiernos desde hace 35 años.

Yo le preguntaría al Sr. Cayo si las Leyes puestas en marcha por los socialistas en todos estos años, como la de las pensiones no contributivas, la educación para todos, la Sanidad Universal, la ley de Dependencia y un largo etc., son de izquierdas o de derechas según su concepto político.

Los españoles saben muy bien que  sólo IU le puede robar votos al PSOE, pero que dejen de ser tan descarados, y en vez de criticar que hagan propuestas y dejen de odiar a todos los españoles que no piensan como ellos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario