Sociopolítica

De la indignación a la rebeldía

Ilusionistas de Noam Chomsky (Ed. Irreverentes, 2013) se ha convertido en una guia de la literatura Indignada y ha impulsado el nacimiento de este libro, que propone las respuestas de cómo ir más allá de la Indignación, cómo comprender el mundo que nos están imponiendo, qué soluciones plantear y cómo participar en la activa deconstrucción del ilusionismo.

El desorden establecido es la consecuencia del robo de lo social por una parte de los hombres. Este robo necesita una máscara que lo legitime, una ficción que lo convierta en aparente realidad, una ilusión. Los que crean la ilusión son los ilusionistas. Aquí se están rompiendo las ilusiones.

De la indignación a la rebeldía

En De la indignación a la rebeldía, los textos seleccionados son formas complementarias de expresar la disidencia, la Indignación y la Rebeldía ante lo que se nos impone como “lo dado”, ante la ilusión generada y extendida de que no hay posibilidad de ir más allá, de cambiar nada. No se trata sólo de deconstruir, sino de romper las barreras de lo establecido por el capitalismo y las grandes instituciones internacionales y plantear una alternativa que nos permita vivir en un mundo creado por los hombres a su imagen y semejanza, no en medio de una realidad creada para satisfacer la avaricia de unos pocos.

Se recogen en este volumen textos de Eduardo Galeano, Julio Anguita, Jean-Léon Beauvois, Slavoj Zizek, Simon Critchley, Carlos Taibo, Amador Fernández-Savater, Joaquín Leguina, Santiago Alba Rico, Juan Ignacio de la Fuente Cevasco, Miguel Ángel Hernández Navarro, Byung-Chul Han, Teresa Galeote, José Luis García Rodríguez, Carmelo Anaya y Jorge Majfud.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario