Sociopolítica

Eunucos por el reino de los cielos, de Uta Ranke-Heinemann

Eunucos por el reino de los cielos. Iglesia católica y sexualidad, de Uta Ranke-HeinemannUta Ranke se enfrenta a los problemas que han atormentado la conciencia de muchos católicos desde hace varios siglos: anticoncepción y planificación familiar, aborto, masturbación, incesto, homosexualidad, celibato de clérigos, sacerdocio de la mujer, el divorcio.

Eunucos por el reino de los cielos. Iglesia católica y sexualidad: Un recorrido riguroso y sin concesiones a lo largo de la historia de la moral sexual católica. Una historia presidida por varones célibes que no pueden ocultar su animadversión por el gozo del placer, la sexualidad y las mujeres, y que han conseguido imponer su pesimismo sexual.

La autora, Uta Ranke-Heinemann, ha estudiado teología en Oxford, Bonn, Basilea y Montpellier. De familia protestante, se convirtió al catolicismo en 1953.En 1970 consigue la cátedra de Nuevo Testamento e Historia de la Iglesia en la universidad de Essen. Fue la primera mujer que accedió a una cátedra de teología católica; pero también la primera mujer que fue retirada de su cátedra por su interpretación de la virginidad de María como una realidad no biológica.

En este libro, inteligible e informativo para cualquier lector, alternando erudición e ironía, su autora formula una denuncia directa e inteligente contra las imposiciones de una moral sexual que arranca del comienzo del cristianismo y que se prolonga hasta nuestros días.

Un libro que asustará a algunos, pero que ayudará a muchos a entender y valorar el desarrollo de la moral sexual católica y dar respuesta a sus conflictos. Y que recupero con gusto ante los desatinos de libros como “Cásate y sé sumisa” que forma parte de una orquestación del lado más siniestro de la caverna católica que se resiste ante el despertar de los tiempos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario