Economía

Reputación online de directivos españoles: una mujer, primera en el ranking

Una mujer en 1ª posición en el ranking de reputación online de directivos españoles

Foro Sociedad en Red (María Garaña) Foto: red.es

Foro Sociedad en Red (María Garaña) Foto: red.es

María Garaña, la directora de Microsoft España, lidera el ranking, con la mejor reputación en iInternet El segundo puesto es para el responsable de Google España. Y el tercero para María Dolores Dancausa.

Trei ha desarrollado un ranking en reputación Online de directivos españoles. Según las puntuaciones obtenidas, Maria Garaña ocupa la 1ª posición en el ranking.

El ranking se basa en datos obtenidos directamente de Internet y no de encuestas. Este estudio mide el prestigio online de directivos españoles, puntuando en función de su reputación en Internet.

Según los resultados obtenidos, Maria Garaña ocupa la 1ª posición en el ranking de reputación online con un 93,31; prácticamente todos los resultados encontrados al buscar su nombre en Internet son positivos.

En 2ª posición se encuentra Javier Rodríguez Zapatero, responsable de Google España, con un 85,53 y en el tercer puesto María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter con 71,20 puntos.

Por otro lado, Emilio Botín ocupa la 18ª posición, Florentino Perez la 19ª y Marcos de Quinto (Coca-Cola) la 20ª posición. Esto es debido a que se encuentra contenido negativo al buscar sus nombres en Google.

El índice Trei, es un valor numérico de -100 a +100. Indica el prestigio de una marca o en este caso de una persona en Internet. No sólo se ve el orden de prestigio entre los directivos, como en otros rankings, sino el valor exacto de la reputación online.

La puntuación del índice de Trei, se obtiene sumando 6 factores: el 65% depende de resultados obtenidos de la 1ª página de Google, el 5% de lo que vemos en la 2ª página de Google, el 10% de los resultados de Google imágenes, el 10% depende de los videos que se encuentran en Youtube, el 5% el índice depende de Facebook, y el 5% restante de la presencia en Twitter.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.