Economía

Búsqueda de empleo: Prepárate. Consejos básicos

“Prepárate”: una ayuda gratuita para las personas sin empleo

CEPAL es uno de los patrocinadores de esta jornada que se celebra el próximo 3 de diciembre en IFEMA

preparateMadrid, 27 de noviembre de 2013 .- La búsqueda de empleo requiere unos consejos básicos para que sea efectiva. Y estas pautas han de salir de la boca de profesionales con gran experiencia. El martes 3 de diciembre se celebra Prepárate Madrid en IFEMA, la jornada de desarrollo profesional y personal para todos aquellos que buscan trabajo. CEPAL, centro de referencia en la formación profesional, perteneciente al grupo educativo UNIR (Universidad Internacional de La Rioja, patrocina, junto a otras entidades, este evento.

Queremos apoyar la misión de Prepárate. Nos parece útil para la difícil situación a la que se tienen que enfrentar los jóvenes al incorporarse al mercado laboral actual. Prepárate les ofrece orientación personalizada para su carrera y les ayuda a desarrollar su potencial mediante las ponencias de expertos que se ofrecen de manera voluntaria para ayudar a los desempleados”, comenta Juan Antonio Esteban, director de Negocio de CEPAL.

Para acceder al evento es imprescindible registrarse a través del formulario de inscripción y presentar el correo electrónico de confirmación en la entrada del recinto. La inscripción a Prepárate y todas sus actividades es totalmente gratuita y disponible hasta el 2 de diciembre o hasta completar el aforo.

De una forma desinteresada, profesionales voluntarios de recursos humanos y coaching juntan sus fuerzas para que, a través de la orientación profesional y personal, y la adquisición de herramientas prácticas, las personas en situación de desempleo den un giro de 180 grados a sus vidas.

Tras el éxito de las dos jornadas celebradas en Barcelona, se espera la asistencia de más de 12.000 personas desempleadas en Madrid. Además de las sesiones individuales, durante la jornada se celebrarán talleres de trabajo, conferencias y encuentros colectivos con expertos.

En resumen, como expresa sin tapujos la organización de Prepárate: “El objetivo último es ayudar a los asistentes a encontrar las claves para el desarrollo de sus competencias y habilidades profesionales, descubrir nuevas ofertas laborales, potenciar sus capacidades en las entrevistas de trabajo o conocer herramientas útiles a la hora de emprender un nuevo negocio. La idea es que los asistentes consigan que sus esfuerzos en la búsqueda de un empleo culminen con éxito, manteniendo un equilibrio personal y una actitud positiva”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.