Economía

Rajoy dice…

…que la Economía va por “buen camino”… Incluso se permitió animar a América Latina a invertir en España, que, gracias a las reformas, “está saliendo ya de la crisis con una economía saneada y reforzada” que ofrecerá “nuevas oportunidades” de negocio. ¿Es verdad?

Mariano Rajoy, acusaba en abril del 2010 al entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero de “obstruir” a quienes sabían de economía en su Gobierno, advirtiendo de que el problema de los españoles no derivaba tanto de la crisis económica como de la “desastrosa política del Gobierno” y le recordaba: se le “paga un sueldo” para que “se moje” y no “escurra el bulto“.

Y ahora ¿qué hace nuestro flamante Presidente?….

Bate récords con más de 6 millones de parados y una tasa histórica superando el 26% -más de tres puntos que lo que se supone heredó de ZP, el 22,8% del cuarto trimestre de 2011…

Y de lo de “escurrir el bulto” mejor ni hablar… pueden verlo ¡a través de la pantalla de plasma!

En 2010 decía Mariano “hasta un niño sabe que de donde no hay no se puede sacar”.

Y curiosamente está endeudando cada vez más a España. En 2011 el país estaba saliendo débilmente de la recesión pero los recortes masivos de Rajoy, como muchos economistas criticamos, han hundido nuestra Economía  en 2012 y en 2013, desequilibrando aún más las cuentas públicas que han tenido que soportar además un “curioso” rescate bancario. El déficit ascendió el pasado año al 10,6 incluyendo esas ayudas a la banca, y la deuda pública llega al 95% del PIB, es decir, 25 puntos más que cuando desembarcó Rajoy.

Nadie puede ser sensato con el estómago vacío, y un 26% de paro genera malas expectativas… pero España “va bien” (hay que vender la moto… ¡electoral!).

Mariano recortes

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.