John Williams, el compositor más tarareado de la historia del cine

0
83

La primera biografía que se publica sobre el compositor más tarareado de la historia del cine

Es autor de las bandas sonoras de Tiburón, Stars Wars, Parque Jurásico, Indiana Jones, Harry Potter, E.T, Superman o La lista de Schindler, entre otras muchas.

Se trata de la primera biografía completa que hay hasta la fecha sobre este genio de las bandas sonoras, ya que la bibliografía sobre él es escasísima, incluso en Estados Unidos.

John-Williams.-Vida-y-Obra-de-Andres-Valverde11 de diciembre.- John Williams: Vida y Obra es un libro monográfico que pretende ofrecer al lector una completa visión acerca de la figura del gran compositor norteamericano. Escrito por el músico Andrés Valverde y editado por la editorial Berenice, podemos decir con toda seguridad que se trata de la primera biografía completa que hay hasta la fecha sobre este genio de las bandas sonoras, ya que la bibliografía sobre él es escasísima, incluso en Estados Unidos.

Enriquecido con un importante juego de imágenes y anécdotas de su vida tanto personal como profesional, John Williams: Vida y Obra muestra por vez primera en un solo volumen todos los aspectos referentes sobre este gran músico nacido en el condado de Queens, a quien su padre lo ingresó a los cinco años en la prestigiosa escuela Juilliard de Nueva York, al ver las aptitudes musicales que poseía.

El libro está dividido en dos partes; en la primera el biógrafo realiza un recorrido por décadas en orden cronológico, con especial incidencia en la relación que tuvo con Steven Spielberg, y la segunda se divide, a su vez, en tres secciones: “Williams y los instrumentos de la orquesta”, “Estilos, géneros y situaciones” y “Las Sagas: un viaje analítico”.

En esta última parte se profundiza más en su obra mediante un estudio detallado, en la que se incluyen análisis musicales y guías de audición, por lo que convierten a esta biografía en un texto de consulta y referencia, en la que el autor ha querido destacar tres factores fundamentales en su trayectoria vital, tal y como explica en el prólogo Andrés Valverde: El éxito a través de las películas de Steven Spilberg y George Lucas, la popularidad gracias a sus años en la Boston Pops Orchestra y el prestigio adquirido por su obra de concierto.

En la biografía no solo aparecen las obras que ha compuesto para el cine como Tiburón, Stars Wars, Parque Jurásico, Indiana Jones, Harry Potter, E.T, Superman o La lista de Schindler, entre otras muchas, sino que incluye todo su legado musical al completo, desde las más famosas partituras escritas para el cine, hasta las obras de concierto menos conocidas, y todo narrado de forma biográfica para conocer tanto al músico como a la persona.

Andrés Valverde Amador (Sevilla, 1980) es pianista y compositor. Desde muy temprana edad se siente atraído por el cine y la música. Mas tarde vuelca su pasión y estudio en el terreno de la composición, trabajando para TV y realizando diversos cortometrajes.

Asimismo, se adentra en el terreno de la ópera y los conciertos sinfónicos a raíz de su trabajo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, primero como tenor en el coro y más tarde como regidor de escena y maestro de luces . Es especialista en música de cine, y más concretamente en el trabajo de Williams, que se convierte en su especialidad. Un hecho que le llevó a vivir una temporada en la ciudad norteamericana de Boston, estancia fundamental para entender la figura de compositor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here