Cultura

Arrudi, artista visual, en ‘El Lobo Estepario’

Arrudi en El Lobo Estepario, programa TV de Raúl TristánEl programa de entrevistas televisivas en directo,  ’El Lobo Estepario‘ , dirigido y presentado por Raúl Tristán, se adentra esta semana, una vez más, en el mundo del arte, emitiendo hoy  jueves 12 de diciembre, a las 20:15 horas, en  Canal 44 Zaragoza, el encuentro personal con el artista Miguel Ángel Arrudi.

Arrudi, (Zaragoza, 1950). Es un artista visual, porque decir de él que es un escultor sería obviar su faceta pictórica, arquitectónica, y sus intervenciones en la calle, más allá de las salas de exposiciones.

Zaragoza siempre le recordará por sus famosas ranas de la Expo 2008… pero Arrudi es algo más que aquellas simbólicas ranas, convertidas en memoria viva de lo que fue el Meandro de Ranillas, el espacio natural sobre el que se asentó la exposición internacional, y cuyas réplicas pueden adquirirse en edición limitada en esta página.

033

Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza.  Funda Atrio en 1975. Y marcha en 1978 a Italia, donde desempeña su trabajo de diseño industrial , además de relacionarse con el mundo artístico italiano. Se integra al Grupo Nuevo Renacimiento, siendo expulsado por terrorismo cultural.  Regresó a Aragón en 1984, siendo entre los  años 1991 y 1997  presidente de la Asociación de Artistas Goya Aragón.

001

El programa puede seguirse en directo en Canal 44 Zaragoza, en la frecuencia 52 de la TDT (consulte con su antenista);  o bien online; comentar en Twitter en @loboestepariotv con el hashtag#soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘. Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.