Sociopolítica

La Ley de Seguridad Ciudadana

Aunque todavía no ha llegado a la Ciudadanía una lectura completa de la llamada “Ley de Seguridad Ciudadana”, desde mi visión de ciudadano que sufre las consecuencias del difícil momento que vive nuestro país, deseo dar mi opinión.

Creo sinceramente que los ciudadanos/as necesitamos una seguridad jurídica que nos justifique que “la Ley es igual para todos”. Si hablamos de Seguridad Ciudadana y al mismo tiempo siguen en  la calle “políticos condenados” por apropiación indebida de caudales públicos, esperando a que el Gobierno les otorgue el “indulto”, muy poca seguridad podemos tener los ciudadanos/as en que nuestros impuestos sirvan para la creación de empleo, tan necesario en nuestro país.

Sí quienes han desvalijado nuestros Bancos, que han debido ser reflotados con el dinero de los contribuyentes, además de dejar a miles de personas mayores sin sus ahorros al haberles engañado con sus preferentes, no son castigados, ¿cómo es posible que esta Ley garantice la seguridad a las víctimas?

Y si además de todo esto se nos quita el derecho a gritarle al mundo lo que nos está pasando, sinceramente, no puedo comprender a qué puede servir semejante Ley.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.