Cultura

Klemen Slakonja: el Aristófanes de Žižek

Klemen Slakonja, un tipo esloveno, actor y comediante, se ha currado una parodia musical de su paisano Slavoj Žižek -que ya lleva 40.000 visitas en youtube. La letra rememora algunos de los hits del filósofo conocido como elElvis de la teoría de la cultura“.

A mí, Žižek me gusta, he leído prácticamente todos sus libros (…) y, considero que sí, responde a la descripción de “sofista contemporáneo” -partiendo de la base de que la sofística mola.

Slavoj Žižek Foto: UnB Agência

Slavoj Žižek Foto: UnB Agência

Sus libros son muy serios, y graves, la última traducción al español:El año que soñamos peligrosamente(Akal, 2013), es un alegato a la recuperación de la praxis prefigurativa para la política anticapitalista. Nada que ver, en principio, con la praxis prefigurativa de los ecosocialistas estadounidenses, aunque aporta claves muy valiosas para la navegación en «un archipiélago de resistencias caóticas»; para enfocar la “demanda infinita” (Simon Crichtley).

Al final me pongo a bailar con los alicates en la mano…

We need to cut the balls!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.