Sociopolítica

Luis Laita, Coordinador P-Lib (Aragón), en ‘El Lobo Estepario’

El programa de entrevistas televisivas en directo,  ’El Lobo Estepario‘ , dirigido y presentado por Raúl Tristán, cuenta este jueves 16 de enero, a las 20:15 horas, en  Canal 44 Zaragoza, el encuentro personal con Luis Laita, Coordinador General en Aragón, del Partido de la Libertad Individual (P-Lib).

Luis Laita nos comenta:

Luis Laita, Coordinador Aragón P-Lib Partido de la Libertad Individual

Mi formación es técnica, y actualmente estoy estudiando una Ingeniería Industrial mientras trabajo en el sector privado.

En el P-lib, soy Coordinador General de Aragón y fui candidato a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011. Concretamente, el número 2 en la lista.

Llegué al liberalismo con las lecturas de Hayek y Hazlitt, pero también a través de Adam Smith. Pronto quise ampliar lecturas con Mises, Hoppe, Rallo e incluso Lao Tsé, pero siempre contrastando con otros grandes pensadores supuestamente contrarios, como Keynes, Marx, Engels o Confucio.

Soy gran seguidor y aficionado de la Historia, la política y la filosofía. Siempre me ha llamado la rama oriental de éste último campo.

Mi conclusión es que no hay libertad posible sin respeto a las libertades individuales, y es por eso que en España con su Constitución tenemos un problema, pues respeta más a los colectivos que al individuo.

Podemos hacernos una idea de lo que se considera Liberalismo a través del siguiente vídeo:

El programa puede seguirse en directo en Canal 44 Zaragoza, en la frecuencia 52 de la TDT (consulte con su antenista);  o bien online; comentar en Twitter en @loboestepariotv con el hashtag#soylobo y en su Facebook  ’El Lobo Estepario‘. Los programas grabados podrán verse íntegramente en el Canal de TV de El Librepensador; y los audios podrán escucharse en podcast en El Librepensador Radio.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.