Sociopolítica

Los despedidos de ARCA escriben al Alcalde de Alcalá de Guadaíra

Sr. Alcalde-Presidente:

Desde el pasado 21 de noviembre le venimos solicitando que nos reciba. Ese día se lo pedimos, de palabra y por escrito, a la entrada de la sesión del Ayuntamiento-Pleno que se celebraba. Posteriormente todas las semanas venimos a ver a su secretaria, sin que hasta ahora haya sido posible esta entrevista.

Sabemos o nos imaginamos, que son muchos los compromisos que debe tener Ud. en función de sus muchas responsabilidades políticas. Creemos no obstante que después de los años que hemos trabajando en la recaudación municipal, merecemos que, al menos, nos reciba. Se lo volvemos a pedir, ahora mediante esta nueva carta.

Estamos viviendo una pesadilla. Han sido años de trabajo duro para el Ayuntamiento, con amplias jornadas de trabajo y salarios inferiores a los de nuestros compañeros, concluyen ahora con estos veinte despedidos, aplicándosenos la Reforma Laboral, con veinte días por año de trabajo,…. Creemos sinceramente que hemos sido tratados de forma injusta, y esperamos a que los tribunales nos den la razón.

No tema usted, no es este el objeto de esta carta sino otro. Como Ud. debería saber no sólo se nos despidió, sino que también se nos obligó a tomar los días de vacaciones que nos quedaban, ya que se nos dijo que no se nos iban a pagar. Como consecuencia de ello, la recaudación municipal se encuentra bajo mínimo desde al menos hace ya un mes.

La paralización de la recaudación del Ayuntamiento de Alcalá nos parece que es un tema grave. Sin funcionamiento los departamentos de Resoluciones, Ejecutiva, Multas e Inspección. Sólo la gestión de tributos y en un porcentaje no superior al 10% de la normal. No queremos abrumarle pero debería Ud. solicitar un informe directo y urgente sobre las consecuencias que sobre la caída de los ingresos municipales está ocasionando esta situación.

Le queremos proponer por ello que, al menos mientras se decide con qué fórmula va a continuar la recaudación municipal, (si la de recaudación con medios propios que proponen algunos o la de delegación de competencias al O.P.A.E.F. que quieren otros) cuente Ud. con nosotros. Nos ofrecemos para seguir trabajando para el Ayuntamiento, poner al día, junto con los compañeros que no han sido despedidos, en esta materia de tributos, impidiendo así el deterioro progresivo de la Recaudación Municipal.

Porque estamos seguros que, tal y como le dijimos al propio Delegado de Hacienda y a la Portavoz del Grupo Socialista, contando también con nuestra experiencia, yo nuestro esfuerzo,  es posible y necesario mantener el nivel de recaudación de tributos que hoy tiene el Ayuntamiento.

Porque este caos programado, al que se está llevando al Ayuntamiento, tiene otra salida que salvaguarde el empleo y la eficacia. Que abarate los costes y haga posible que se recupere para lo público una auténtica recaudación municipal propia, mediante la creación de las plazas correspondientes y su convocatoria pública tal y como ya hemos propuesto.

Sin otro particular, y a la espera de poder ser recibidos por Ud. atentamente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.