Sociopolítica

Artur Mas y la Liga Nord

El Presidente de la Generalitat catalana recibió este viernes al polémico dirigente de la Liga Norte (Italia) Roberto Maroni, protagonista de multitud de actos que atentan los derechos humanos. Por su lado, la Generalitat habla de la Liga Norte como uno de los cuatro motores en los que participa Cataluña…

Debemos decir que Maroni llegó a tener un Ministerio, por el apoyo prestado a Berlusconi para que fuese Presidente del Consejo. En la actualidad, la Liga Norte es calificada por la mayoría de los italianos como “Los Bufones de la Política”, perdiendo buena parte de sus apoyos electorales.

La Pasta Nostra, de Xavier HorcajoVamos a reírnos un poco, pero de pena, por mantener en nuestro país la clase política más nefasta de todos los tiempos.

Conozcamos los actores de semejante ‘encuentro de alto nivel’:

El líder máximo y fundador de la Liga Norte Umberto Bossi… En una escucha telefónica, un empresario y un consultor comentan la compra de casas a nombre de la mujer del líder de la Liga Norte. También aparecen relaciones con la mafia calabresa. Se vio obligado a renunciar a la secretaría del partido porque su familia estaba implicada en inversiones realizadas en parte con el dinero que el Estado entrega a los partidos políticos como reembolso por los gastos electorales, y en parte también, según algunas fuentes, a dinero de dudoso o desconocido origen. Durante las investigaciones se habló de la compra de diamantes en Zambia como inversiones.

Renzo Bossi, hijo de Umberto y consejero de la región de Lombardía, se vio obligado a dimitir tras el escándalo por supuesta corrupción en el partido, además de haberse encontrado que sus Licenciaturas Universitarias eran falsas, confeccionadas en Rumanía.

No voy hablar de los representantes de Cataluña, bastante dicen los titulares de Prensa y sufren las penurias de su gestión los catalanes. Hay que lleer el libro de Xavier Horcajo “La Pasta Nostra”, en el que describe el origen de la fortuna de la familia Pujol. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aprecia “indicios racionales” en base al escrito de la fiscalía de que Oriol Pujol pudo cometer un delito de soborno en el caso ITV…

No puedo imaginar sobre qué van las conversaciones entre estos políticos, simplemente me parece alucinante que los Comunistas (IC) y algunos diputados del PSC puedan apoyar las propuestas de estos personajes. Estoy seguro de que el pueblo catalán volverá a su histórico “Vía Fora” y le devolverá la coherencia al maravilloso País Catalán.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.