Sociopolítica

Al parecer ¿no hay nada mejor en el PSOE?

Según Shakespeare,  si a una rosa se le diera otro nombre mantendría el mismo perfume, es sin lugar a dudas lo que han debido pensar en el Comité Federal del PSOE.

psoeMuchos progresistas como yo, esperábamos que el Partido de los ‘barones’, volviera a ser el Partido del Pueblo y después de un análisis sobre el Comité Federal que aprobó las Primarias, creemos que queda mucho por hacer: y de cambio generacional nada de nada.

Un Candidato/a que necesita avales, precisamente de esos barones que llevan 30 años aprovechándose de ostentar el poder político, solo puede pensarse que son pactos mafiosos por los que se les asegura a estos señores/as seguir, no en las bancadas, ya que la mayoría de fotos vemos el Parlamento vacío, pero sí con los privilegios de pertenecer a una casta político burguesa que no se merecen, ya que la mayoría nunca ganaron elecciones que justifiquen tantos años en las instituciones. Por otro lado igual que en todos los demás partidos políticos.

De salida, ya tenemos el cartel para las europeas, con Elena Valenciano en cabeza y de segunda Maru Menéndez, pactado antes del Comité Federal. Elena Valenciano ha cursado las licenciaturas de Derecho y de Ciencias Políticas, aunque no llegó a finalizar ninguna de las dos. Desde 1999 hasta 2007 fue miembro del Parlamento Europeo, coordinadora de la campaña electoral del 2011 con  nefastas consecuencias y pérdida de su electorado habitual. Como cabeza de lista, ¿al parecer no hay nada mejor?

En Valencia.- Ximo Puig y Toni Gaspar, se perfilan como candidatos a las primarias: Ximo, la esperanza del PSPV-PSOE desde hace 30 años, cuando inició su andadura política como Jefe de Gabinete de Joan Lerma, capaz de pactar con el diablo para mantenerse en el poder, apoyó a Rubalcaba consiguiendo con ello ser cabeza de lista por Castellón, una provincia con demasiados dirigentes bajo sospecha, y no fue capaz de ganar las elecciones. Se han debido decir: “vamos a cambiarlo todo, para que nada cambie”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.