Sociopolítica

Rajoy nos toma por tontos

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

“Para él, somos una gavilla de tontos gilipollas y que somos capaces no ya de comulgar con ruedas de molino sino con una hostia del tamaño de la noria gigante que está a la vera del Támesis en Londres”.

Perdone usted querido lector, pero me voy a permitir abusando de su paciencia, repetir esa frase que tantas veces he citado en mis escritos pero que como no pierde actualidad no creo que haga mal citándola una vez más. La frase es la siguiente: “Hay tontos que tontos nacen y tontos que tontos son y tontos que tontos hacen a los que tontos no son”. Dicho esto, a continuación paso a referirme a la entrevista que la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, hizo el pasado día 20 al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nunca él pudo llegar a más ni España a menos.

rajoy lenguaDesde luego Gloria, cito su nombre con una cierta familiaridad, no se cubrió de gloria, en el sentido periodístico me refiero, pero hay veces en la vida que tenemos que hacer cosas que no nos gustan y por ello normalmente no suelen salir muy bien. Debo confesar que lo único que motivó el que yo prestara atención a esa entrevista no fue otro que el de comprobar si es cierto eso que se dice de que “para ser mentiroso hay que tener muy buena memoria” y pude darme cuenta de que es cierto, escuché atentamente todo lo que dijo Rajoy y pronunció las mismas mentiras de siempre sin cambiar una sola palabra. Hay que reconocer que como gobernante es un perfecto incompetente, inmerso en la inutilidad, pero dispone de un “memorión” impresionante.

En lo que respecta a la opinión que le merecemos los españoles no se apartó un ápice de lo que siempre ha dejado muy claro: Que todos, para él, somos una gavilla de tontos gilipollas y que somos capaces no ya de comulgar con ruedas de molino sino con una hostia del tamaño de la noria gigante que está a la vera del Támesis en Londres. La verdad es que el hecho de que un tonto nos tenga por tontos a los demás es bastante duro, hay que tener unas tragaderas para engullir tal cosa que ni una serpiente pitón sería capaz de tragarse, pero, y me duele decirlo, son muchos los que están asumiendo el que un cenutrio se ría de todos nosotros cada vez que le venga en gana.

Rajoy. Subir impuestos. Bajar derechos

Foto: Jose Téllez

El presidente del Gobierno,  el más mentiroso de todos los que ha habido en democracia, justo es reconocerle a Rajoy este don, mérito, virtud o como se le quiera llamar, en la entrevista, o lo que fuera aquello que tuvo lugar ese lunes 20 de enero de 2014, amplió su sarta de mentiras principalmente en aquello que prometió en la campaña electoral de noviembre de 2011 de que bajaría los impuestos, luego los subió, seguramente utilizó una balanza trucada para igualar el peso y se le fue por todo lo alto, amplió, repito, esas mentiras, pero a lo mejor lo hizo  con la sana intención de  darnos un poco de ilusión, de esperanza, y dijo que bajará los impuestos en 2015, casualmente, que nadie piense que lo ha asegurado con la intención de seguir mintiendo, bajará los impuestos en 2015, que da la “casualidad” que es año de elecciones para elegir nuevo gobierno. Simple coincidencia. No hay porqué pensar mal.

En fin no sé qué decir más sobre el sujeto y la entrevista, pero quiero acabar con esa canción de Pablo Abraira que dice aquello de: “Pobre tonto, ingenuo charlatán, que fui paloma por querer ser gavilán…”. En el caso de Rajoy  este quiere pasar de paloma a gavilán.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.