Economía

Cifras: baja el paro… ¡la gran mentira!

Ahora resulta que la caída anual del desempleo es la primera desde el comienzo de la crisis. Y se ponen la medalla…

Pero la triste realidad, manipulada con las cifras, es que hay menos parados porque hay menos empleo.

El paro baja por la reducción de la población activa (los trabajadores y las personas que buscan un empleo)…  porque parece obvio que no vale la pena buscar un empleo en España… ¡mejor intentarlo fuera!

Resultado: en 2013 ha caído la Población Activa en 267.900… cuando hay 212.000 habitantes menos…

¿Creen ustedes que, realmente, se crea empleo en España? Lo poco que se ha creado es temporal (turismo, Navidad, la campaña de la aceituna…).

La Economía Real, la del ciudadano de la calle, sigue sin enterarse de esa recuperación económica que nos quieren vender ‘los marianos’.

grouchomarx

Como dijimos recientemente: la mayoría de los economistas coinciden en que la tasa de crecimiento del PIB debería superar el 3%para crear empleo… y con un 0,3% de crecimiento en el último trimestre del 2013, aunque se mantuviese en todo el año 2014, creceríamos un 1,2% . Luego es imposible acabar con el paro.

Recuerden que también en 2011 tuvimos tres trimestres en positivo y no superamos la Crisis…

Este gobierno no es capaz de crear el modelo de crecimiento necesario, aunque jueguen con las cifras…

Hasta un niño de cinco años sería capaz de entender esto… ¡Rápido, busque a un niño de cinco años!” ¿Hablaba Groucho Marx de la política Económica de Mariano?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.