Economía

Franquicias: los vídeos, elemento fundamental en su promoción

El 90% de las franquicias que utilizan los vídeos para exponer su modelo de negocio, reciben más solicitudes de información que las que utilizan sólo teto y fotografías

El sector de las franquicias, un sector al alza, en crecimiento y en continuo proceso de renovación y mejora, está apostando por darle una mayor importancia para la difusión de sus modelos de negocio a los vídeos corporativos, con el objetivo de captar nuevos emprendedores y conseguir que sus mensajes calen entre todos los interesados.

Los datos demuestran que las franquicias que utilizan  vídeos consiguen mejores resultados que aquellas enseñas que siguen apostando por métodos tradicionales. Entre estos datos,  hay que resaltar que el 80% de los emprendedores recuerdan más las marcas que muestran su información a través de un vídeo, según los datos ofrecidos por el portal especializado en franquicias franquicias.tv. Este dato destaca sobre manera la importancia que tienen los vídeos en las franquicias a la hora de promocionar o lanzar un mensaje a su público objetivo.

Otro dato indicativo de la importancia que tiene este formato audiovisual en el sector de las franquicias, es que el 90% de las franquicias reciben más solicitudes de información, cuando los usuarios pueden ver su vídeo informativo. Es una cifra muy a tener en cuenta para que las enseñas que están en proceso de expansión.

video-corporativoAdemás,dicho portal ofrece otro dato relevante en cuanto a la importancia que también debe tener la realización de un vídeo corporativo en un plan de marketing. En concreto, el dato viene a indicar que la utilización de vídeos hace crecer en un 75% las recomendaciones que reciben las franquicias, por parte de los usuarios en sus redes sociales, Facebook, Twitter, Youtube, etc.

En definitiva, tener un potente canal de vídeo y disponer de perfiles en las diferentes redes sociales supone un valor añadido para todas aquellas franquicias que estén interesadas en captar y llegar a mayor público objetivo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.