Sociopolítica

Mantenidos

   ¿Es deshonroso que los hombres sean mantenidos por las mujeres?

 El subtítulo de esta reflexión lo he tomado de una encuesta publicada en Internet y cuyo resultado ha sido el que la mayoría, pero no tanto como se pueda pensar, cree que sí es deshonroso.

Hay momentos en la vida en que se dan ciertas circunstancias en las que cualquier persona pueda llegar a plantearse el cambiar de modo de vida y llevar este cambio al extremo de empezar una nueva forma de conducta en la que nunca había pensado aún a pesar de que este cambio le pueda reportar muchas críticas nada favorables por parte de aquellos que nunca cambian sus hábitos de comportamiento sin pararse a pensar que si así lo hicieran podrían mejorar su calidad de vida e incluso llegar a mejorar su situación económica. Ocurre que en esto de los cambios de proceder influye la ética y el “qué dirán” cuando pensándolo bien esto de la ética y de lo que puedan opinar los demás es algo que debe importarnos muy poco, nada, lo que en realidad debe interesarnos es nuestro bienestar.

En lo que a mí respecta, resulta que hace unos días mi esposa recibió una carta de la ministra de “Desempleo”, Fátima Báñez, en la cual le anunciaba la “buena nueva” de que como consecuencia de la decisión gubernamental, una humorada de Rajoy, para que luego digan que es un soso, de aplicarle a su actual pensión el 0,25% de aumento, aprobado por el Gobierno,  esto le suponía que mensualmente va a cobrar 1,50 euros más, o sea que mi señora va a disponer de mucho más dinero.

Ante esto me he planteado el despreocuparme, como hago a diario, de si los ingresos mensuales llegan o no llegan a fin de mes, 1,50 euros más al mes es mucho dinero y es por ello que he pensado en que le den morcilla a la encuesta esa de si es una deshonra para un hombre el ser mantenido por una mujer y que me importa un carajo lo que puedan opinar sobre todo aquellos machistas de siempre que dicen que es el hombre quien debe mantener a la mujer, eso son tonterías, quien tiene la obligación de poner la “pasta” es el que dispone de ella, por eso al ver lo del aumento que tanto ha beneficiado a los ingresos mensuales de mi esposa no lo he pensado dos veces: Me voy a convertir en un mantenido y los demás que piensen lo que quieran. Si he defraudado a alguien con mi decisión lo siento, pero yo, a partir de ahora, pienso darme la vida padre. Allá cada cual con lo suyo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.