Sociopolítica

«O te callas o reconoces el mérito de la gente»

Que el jefe del Ejecutivo pronuncie semejantes palabras, da a entender que una mayoría absoluta Parlamentaria puede llegar a significar que nos encontramos en una cuasi dictadura.

paro1Pero lo más grave, no es ya intentar descalificar al jefe de la oposición, sino arrogarse unos méritos que, si conoces la realidad social por la que está pasando nuestro país, están muy lejos de la realidad.

En España, aunque crezcamos este año 2014 un 1%, la auténtica realidad es que estamos arruinados. El pequeño y mediano comercio, se abre y al mes siguiente cierra sus puertas, porque la mayoría de los españoles no tiene dinero suficiente para pasar el mes.

Nuestros jóvenes talentos tienen que emigrar, al igual que los grandes científicos, para poder realizar sus proyectos.

La clase media ha desaparecido.

El año 2013 se ha cerrado con 190.000 parados más.

La caja de la Seguridad Social se tambalea, al tener que pagar las prestaciones a los 6 millones de parados.

12 millones de españoles están riesgo de exclusión social.

3 millones de familias se encuentran  con todos sus miembros en paro, y a buena parte de ellas el Gobierno les ha recortado las prestaciones.

¿Qué merito le debe reconocer el jefe de la oposición, señor Presidente?

¿Sabe lo que significa ser jefe de la oposición? Defender los derechos ciudadanos que su Gobierno está cortando cada día, y el Ejecutivo debería escucharlo con seriedad y respeto o bien, en vez de ir en avión a hacerse la foto con los líderes y pasearse en Cadillac, visitar las colas del paro y de los Bancos de Alimentos solidarios. Así podría darse cuenta del poco merito que tiene lo que hace su ejecutivo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.