Sociopolítica

UPyD exige que el autobús urbano llegue al casco histórico de Fraga

La formación magenta ha mostrado su oposición con la actual situación que viven los vecinos de Fraga. El casco histórico continúa inaccesible para muchos pese a las numerosas instancias presentadas. Mientras el equipo de gobierno PP – PAR continúa haciendo oídos sordos incluso al requerimiento de información por parte del Justicia de Aragón.

Zaragoza, 5 de febrero de 2014.– UPyD Aragón ha tachado de “incomprensible” la negativa del actual equipo de gobierno fragatino, PP – PAR, ante las propuestas de los ciudadanos que sugieren que el autobús urbano acceda al casco histórico. Los vecinos de Fraga continúan lidiando con los sucesivos gobiernos de la ciudad para que se haga caso a una solicitud tan sensata como es la de que todos puedan tener acceso al casco histórico. Esta sugerencia ha estado presente desde 2008, antes de que los actuales microbuses se instalaran como el vehículo de transporte urbano en Fraga, y los distintos gobiernos de la ciudad han ido esquivando el tema con los consecuentes perjuicios que acarrea esta situación. Los juzgados e incluso el hospital se encuentran en la zona y parece razonable la necesidad de comunicarla con el resto de barrios.

En UPyD lamentan que los partidos de la localidad antepongan sus rencillas particulares al interés de los vecinos, como demuestra el hecho de que el PSOE apoye a los vecinos ahora que está en la oposición, cuando mostró la misma indiferencia hacia ellos cuando estaba en el gobierno.

También han subrayado que en el Ayuntamiento ni siquiera han respondido al escrito remitido por el Justicia de Aragón el pasado 4 de julio de 2012, en el que se pedía la información oportuna que pudiera justificar, de algún modo, la negativa.

UPyD Aragón ha señalado que es inadmisible que una sugerencia de este tipo no se lleve a cabo, que el equipo de gobierno PP – PAR debería velar por la calidad de vida de los vecinos y no obstaculizarla, como es el caso.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.