Sociopolítica

Quien con niños se acuesta, meado se levanta

A veces, actuar correctamente trae complicaciones si el otro es corto de entendederas, o no quiere comprender.

Resulta que en cierta Asociación de la que soy socio, hace poco se extraviaron unas llaves. El dueño las estuvo buscando como un loco por toda la Asociación y preguntando a la gente por ellas, pero nada. Al llegar yo a mi casa esa noche, fui a coger mis llaves para abrir la puerta y, al sacarlas, comprobé que aquellas no eran las mías. Un sudor frío recorrió mi cuerpo. Pensé que alguien me las había echado en el bolsillo. Repasé todos mis movimientos en la Asociación y comprobé que no era posible que yo, descuidadamente, las hubiera cogido. En ese momento, se me ocurrió ir personalmente a devolverlas pero era muy tarde y supuse que ya estaría cerrada.

He de decir que también se me ocurrió tirarlas a la basura, o echarlas en el buzón, pero no, decidí que lo más correcto era ir en persona.

Esperé al día siguiente por la tarde, que es cuando abren la Asociación y, las devolví en mano en las oficinas.

Cuando llegó el dueño de las llaves que, casualmente es el tesorero, me llamó aparte, y allí, entre el Presidente de la Asociación y él, me acusaron de haberlas cogido y me faltaron al respeto dándome voces. Yo traté de calmarles aduciendo que nadie coge unas llaves para robar y después las devuelve personalmente al día siguiente. Y que yo creía que alguien me las había echado al bolsillo para complicarme la vida. Pero no hubo manera de hacerles entender. Total, la cosa terminó con el dedo índice del presidente levantado advirtiéndome que tuviera cuidado.

Después, cuando iba camino de casa más que indignado, pensé que la próxima vez que me encontrara algo, iría directamente a la basura, fuera lo que fuera.

Ahora mi miedo es que la persona que me echó las llaves en el bolsillo lo intente otra vez, con otro objeto más contundente como pueda ser una cartera por ejemplo y, después avise a la policía…

Ya me lo decía mi madre, quién con niños se acuesta, meado se levanta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.