Cultura

Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra

De Rafael Infantes y Ernesto Lovera

Un cómic de aventuras y misterios que desvela los secretos de los monumentos más emblemáticos del mundo

23 de abril de 2014.- Jack Malaspina es el nombre del protagonista y de la nueva serie de cómic que, con el sello Bookadillo, va a lanzar al mercado la editorial Almuzara. Una obra de Rafael Infantes y Ernesto Lovera quienes han pretendido con la ayuda de este joven intrépido aprendiz de arqueólogo, y un guión preñado de aventuras y misterios, recorrer y, de camino, enseñar al lector la historia y leyendas de una gran parte de los monumentos más emblemáticos del mundo.

Lugares enigmáticos y llenos de belleza cuyos secretos tendrá que desvelar Jack, en compañía de su fiel mascota el hurón Ferrit, como es el caso de esta primera entrega que nos ocupa, Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedra, en la que este aventurero tendrá que resolver el misterio que encierran los leones de piedra del famoso patio de La Alhambra de Granada.

Jack Malaspina y la leyenda de los leones de piedraEn este primer número la historia comienza con el regreso de Jack a la ciudad nazarí, donde conocerá a sus compañeros de viaje; al genio de la tecnología Alberto Francis, Francistein, a la encantadora Laura Luna, así como a su principal antagonista, el engreído y prepotente Bruno Aníbal.

Allí, en el mágico escenario de La Alhambra y El Albaicín, él y sus amigos tendrán que descifrar el enigma que encierran doce fieras de piedra que amenazan con volver a la vida para cobrarse venganza. Jack conocerá a sus compañeros de andanzas, el genio de la tecnología Alberto Francis, Francistein, y la bella y encantadora Laura Luna, así como a su principal antagonista, el engreído y prepotente Bruno Aníbal.

El Escorial, Medina Azahara o La Sagrada Familia, serán, entre otros, los escenarios por los discurrirán las distintas aventuras de este personaje de cómic, y que la editorial Almuzara irá publicando en distintas entregas, con dos objetivos: entretener, y a la vez, poner en valor y al alcance de los lectores más jóvenes la riqueza artística de la que goza nuestro patrimonio.

Rafa Infantes. Licenciado en Humanidades. Dibujante, narrador y poeta ocasional. Entre las confesiones verosímiles sobre su improbable talento artístico cabría señalar que lleva dibujando desde hace más de 25 años. Sus viñetas han contribuido al surgimiento, desarrollo y caída de multitud de publicaciones que van desde el declarado amateurismo del fanzine a la profesionalidad reconocida de periódicos y revistas.

Desde 2006 desarrolla su actividad paralela como narrador. Algunos de sus relatos se encuentran disponibles en la antología En busca del cuento perdido (Universidad de Córdoba) y los tres volúmenes del proyecto en marcha Los papeles de Arcadia: Breve inventario de magia (2009), Suite Bizarra (2012) y Extraño tirando a raro (2013). En 2011, escribió con la editorial Berenice Ovni, guía de supervivencia.

Ernesto Lovera es Licenciado en Bellas Artes, ilustrador y dibujante de cómic. Ha participado en la edición de Los chicos del ferrocarril, Relatos bíblicos: ballenas, dragones y carros de fuego y ¡¡Tus chistes!!, El pintor de estrellas, e ilustrado en Estados Unidos el cómic Fame: Prince, sobre la vida del cantante. Igualmente, ha realizado las ilustraciones del periódico El gancho.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.