Cultura

La joya de mi deseo, de Nuria Llop

Hay deseos que hieren, sólo la verdad llega al corazón

La joya de mi deseoLuisa Estrada es una bella y joven viuda que se ve abocada a casarse por conveniencia con un famoso actor galante de dudosa reputación. En un principio, el matrimonio no puede ser más desalentador pero, a veces, el deseo cristaliza en condiciones adversas y puede, incluso, producir las gemas más preciosas…

La edición de arrobabooks forma parte de la colección eBook+, en la que se añaden materiales exclusivos que enriquecen la lectura de las novelas. En el caso de La joya de mi deseo no sólo encontrarás un cuento exclusivo de la autora sino también información histórica y un cuestionario.

La joya de mi deseo

Madrid, 1618. Luisa Estrada, propietaria de una de las joyerías más antiguas de la villa, tiene un problema: es una joven viuda y en el gremio de joyeros no se permite la entrada a las mujeres.

Catalina de Velasco, clienta habitual de la joyería, le ofrece la solución: Luisa debe buscarse un marido. Pero ¿sería correcto abandonar el luto? Y lo que es peor… ¿sin estar enamorada?  Según Catalina, en estos asuntos más vale guiarse por el sentido común. ¿Y qué es el matrimonio sino un contrato?

Álvaro Villanueva, un actor muy dado a galanteos, acepta el pacto, sobre todo ahora que su carrera está en horas bajas. Por no hablar de que vivir bajo el mismo techo que Luisa es una perspectiva de lo más estimulante.

Luisa se siente atrapada en una situación embarazosa. Álvaro, por su parte, descubre que ejercer de esposo fuera de los escenarios –y en alcobas separadas– resulta ser el papel más complicado de su vida. Pese a todo, ambos empiezan a desear algo más que un intercambio comercial… hasta que se cruza en su camino una perla de valor incalculable por la que muchos venderían su alma. Solo hay un factor que ningún plan secreto puede predecir: una pasión desatada.

Nuria Llop nació en Barcelona, en 1964 y se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Casada y madre de dos hijos, actualmente trabaja en doblaje como actriz y adaptadora de guiones para cine y televisión. Gran aficionada a la lectura, al cine y al teatro, empezó a escribir hace algunos años. Su interés por la historia la ha llevado a ambientar su primera novela, La joya de mi deseo, en el Siglo de Oro español.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.