Cultura

El sueño que nunca soñé, de Rita Bailón

El sueño que nunca soñé, de Rita Bailón«La ensoñación en la forma de amar es salirse del universo de las tres dimensiones y penetrar en la cuarta, que es el tiempo. Así, el tiempo lo tenemos al lado o hacemos revirada y nos pasamos a poniente, o nos disparamos y podemos correr delante del sol sin que nos coja»

Este libro está compuesto por una selección de catorce relatos que la autora ha ido escribiendo a lo largo de su vida, desde que tenía 15 años, cuando escribió Lección cincuenta, hasta el último relato El sueño que nunca soñé, que da título al libro.

Estos relatos reflejan una fantasía que se confronta con lo real, mientras sus personajes persiguen una búsqueda del amor: amor ideal, amor divino, amor romántico, amor real y amor con tintes de desamor. Todos ellos son cuentos de ficción, metafóricos e incluso metafísicos, que dejan al lector participar en sus desenlaces.

A veces la vida nos hace coincidir con la persona que nos hará latir aceleradamente el corazón, el corazón de personas que abren la puerta a unos sueños de pasión donde se mezclan la ansiedad, el desasosiego, la cotidianidad y realidades fantásticas. Sus personajes, instalados en un pasado romántico que se impone, encuentran la fuerza para seguir luchando por conseguir el amor.

Rita Bailón Gijón nació en Madrid, donde vivió, trabajó y cursó estudios de Sociología.

Siempre dedicada al mundo de la comunicación, ha escrito numerosos artículos y relatos en distintas publicaciones, con los que obtuvo algunos premios periodísticos y de narrativa. El cuento Al marinero fue seleccionado por la Comunidad Económica Europea para formar parte de una edición de relatos en Luxemburgo, ciudad de la cultura en 1995.

En la actualidad dedica su tiempo libre a la literatura. A pesar de que lleva escribiendo toda la vida, es ahora cuando ha decidido publicar su primer libro de relatos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario