Sociopolítica

¡Es hora de poner las cosas en su sitio en el PSPV!

Me gustaría conocer la opinión de Ángel Luna, sobre los resultados electorales en la Comunidad Valenciana del domingo 25 Mayo. Simple curiosidad, al haber leído cartas a la Prensa del ex alcalde de Alicante, en las que magnificaba la imagen ganadora del actual Secretario General de PSPV-PSOE. En el poco tiempo que lleva de candidato se ha dejado 16 puntos, más de 300 mil votos por el camino, obteniendo los peores resultados electorales de la historia del Partido…

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. Foto: Socialistes Valencians

Es tan poco creíble su posible victoria electoral en las autonómicas, que Ferraz ni le hizo caso para formar la lista a las europeas, ni le da apoyo para el cargo de Defensor del Pueblo Valenciano.

Sí es tiempo de jubilaciones, y quienes dirigen el aparato del PSPV y el PSOE no quieren darse cuenta y siguen insistiendo en colocar en sus listas a personajes o desconocidos o demasiado conocidos a los que nadie quiera votar.

Las sufridas siglas de los Partidos mayoritarios ya no hacen mayorías. Las mayorías las hacen las personas, lo demuestran Susana Díaz en Andalucía y Pablo Iglesias con su PODEMOS y los escaños conseguidos sin ninguna estructura de Partido.

En la actualidad son las personas, su coraje, empatía y valentía para hacer lo que prometen, quienes ganan. Me da la impresión de que el Secretario General del PSPV-PSOE tiene muchos compromisos contraídos, que no le dejan hacer lo que desearía. Si no fuese por ellos, dimitiría, jubilándose con 30 años de servicio, que ya está bien. Aunque solo fuese por dignidad política, debería convocar un Congreso para realizar un programa ideológico que consiga convencer a los valencianos y valencianas de la necesidad de un cambio social.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.