Karma

99 trucos para ser más feliz, de Fernando Alberca

La letra pequeña que acompañan a la vida y a la felicidad encierra, a veces, el secreto más grande

99 trucos para ser más feliz, de Fernando Alberca5 de junio de 2014.-Ante la felicidad hay tres actitudes frecuentes: los que creen que es cuestión de suerte y no hay que hacer nada; los que creen que es imposible y solo hay que resignarse; y los que no saben en qué consiste, la desean, pero ignoran cómo lograrla. Para todos ellos se ha escrito este libro”, afirma Fernando Alberca, autor del best-seller Todos los niños pueden ser Einstein, quien acaba de publicar con la editorial Almuzara, 99 trucos para ser más feliz.

Un libro, que alejado de la magia en cualquiera de sus formas, nos brinda pequeños trucos que nos ayudarán a encontrar la felicidad, de la que tantos hablan y tan pocos encuentran. Una felicidad posible de alcanzar para el autor con independencia de las circunstancias que nos rodeen y por complicadas que sean. “Sólo tenemos claro que para llegar a la meta -asegura el autor- debe haber una disposición ante las circunstancias por la que transcurre la vida, y conocimiento de cómo son realmente las cosas y de cómo es cada uno”.

99 trucos para ser más feliz fue testado por el mismísimo Miguel Delibes, quien aseguró al leerlo que lo que Alberca propone no son trucos, “porque son la verdad y funcionan”. Y es que a lo largo de las 126 páginas que conforman el manual, este educador va diseccionando una gran cantidad de reflexiones sobre aquello que no nos hace feliz al hombre y la mujer y el comportamiento que debemos adoptar para solventar ese estado de insatisfacción.

La vida, como la felicidad, está jalonada de ideas que resumen e inician cada capítulo de nuestra vida, y de una letra pequeña que las acompañan y que a veces encierra lo más importante, el secreto más grande”, comenta Fernando Alberca.

Fernando Alberca (Córdoba, 1966). Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos, ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza, Asturias y Córdoba. Profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba (España); Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge y miembro del comité de Arbitraje del Programa Argos para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español.

Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Premio de Hoy 2013 de ensayo y conferenciante habitual sobre la conducta, el talento, la educación, las relaciones personales y la felicidad.

Entre sus publicaciones se encuentran: Cuatro claves para que tu hijo sea feliz (Almuzara, 2006), ¿Quieres casarte conmigo?(Palabra), Las complicaciones del corazón (Almuzara, 2008), Guía para ser buenos padres (Toromítico, 2009), Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes (Toromítico, 2011), Todos los niños pueden ser Einstein (Toromítico, 2010), Todo lo que sucede importa (Desclée de Brouwer, 2011), Adolescentes Manual de instrucciones (Espasa, 2012), De Newton a Apple (Toromítico, 2012), Nuestra mente maravillosa (Temas de Hoy, 2013) y Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca (Espasa, 2014).

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.