Cultura

La sede de los Imaginatos, de Patricia García-Rojo

Una escritora de referencia dentro de un género en alza como el de la literatura juvenil fantástica

En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, con su primera novela La Fábrica Creátor

La sede de los Imaginatos, de Patricia García-Rojo18 de junio de 2014.-Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor -en 2ª edición-, y de sus continuaciones, Los Cines Somnios y La Última Musa, la autora Patricia García-Rojo cierra definitivamente las aventuras de un mundo abierto a la imaginación que da título a la tetralogía, Los Portales de Éldonon, con su última entrega, La Sede de los Imaginatosque acaba de publicar la editorial Berenice dentro de su colección Libros de Pan.

Por fin Éldonon disfruta de paz. Carlos, lejos de la maléfica Igua, descubre el mundo de la imaginación como nunca antes lo ha conocido. La alegría inunda todos los rincones, los eldonianos celebran su libertad y viven por fin sin ser esclavos del terror que los ha mantenido atenazados durante tantas generaciones.

Carlos y sus compañeros se enfrentarán en este clima de paz a su último año como aprendices en la Sede de los Imaginatos. ¿Será este oficio eldoniano tal y como lo han imaginado? Todo parece marchar a la perfección hasta el cumpleaños de Carlos; entonces un extraño regalo aparece en su habitación llevando la firma de su vieja enemiga. ¿Amenazará esto la vida de los aprendices o será sólo un mensaje de otro tiempo? ¿Deben preocuparse en Éldonon o su victoria es definitiva? ¿Podrían vivir en la Tierra desligados de los mundos de la imaginación?

Un libro en el que se vuelve a respirar la magia e imaginación con la que la autora suele aderezar su particular mundo; al más puro estilo de Michael Ende, J. K. Rowling o Diana Wynne Jones, y que coloca a Patricia García-Rojo como una de las escritoras españolas de referencia dentro de un género en alza como es el de la literatura juvenil fantástica.

Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) estudió filología hispánica y compagina su tarea como escritora y como profesora en un instituto de la provincia de Málaga. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, con su primera novela La Fábrica Creátor (Berenice, 2008), perteneciente a la saga Los portales de Éldonon, que continuó en Berenice con Los Cines Somnios (2011), La Última Musa (2013), y finaliza con La Sede de los Imaginatos (2014).

En 2012 publicó Amar es aquí, su primer libro de poemas. También ha participado en las antologías La vida por delante y De los traumas del mundillo editorial. A finales de 2012 publicó Gris en formato digital. En verano de 2014 espera la publicación de su nueva novela Lobo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.