Sociopolítica

La euforia del presidente Rajoy

La ciudadanía española tiene muy clara la tendencia del PP a largas campañas, que llevan a la Fiscalía a investigar de dónde sacan el dinero para mantener tan larguísimas y costosas campañas electorales. Solo esta puede ser la razón de la euforia del Presidente del Gobierno en la conferencia de prensa sobre los datos del paro.

paro1Yo no puedo tener tanta euforia, por varias razones:

  • El aumento del empleo no se debe en absoluto a las actuaciones del Gobierno, dejando aparte la tan traída y llevada Reforma Laboral, lo importante son los datos: en el Hospital General de Alicante se ha recortado en los tres últimos años el 50% del dinero dedicado para cubrir el personal durante las vacaciones. El cierre de camas en los hospitales por falta de personal está motivando protestas de los enfermos, y no voy hablar de las privatizaciones que, automáticamente, conllevan una disminución de personal. Por lo tanto poco esfuerzo hace el Gobierno por crear empleo.
  • Según el INE, durante 2014 la emigración aumentó, siendo 79.306 de los que se fueron, españoles.
  • Resulta increíble el enorme esfuerzo realizado por los pequeños empresarios para crear empleo pese a todo. Las Pymes destruyeron 100.000 empleos durante 2013, el apoyo del Gobierno a los emprendedores se queda en agua de borrajas simplemente porque la ciudadanía no tiene dinero para gastar y los apoyos del Gobierno a las grandes empresas llevan a una competencia totalmente desleal.

Podría decirle muchas más cosas Sr. Presidente, pero le hago una pregunta: ¿De qué se alegra usted Sr. Presidente, de la ruina a la que ha llevado a los españoles?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.