Sociopolítica

Molt Indeseable

Sobre el supuesto e inmenso latrocinio cometido por el ex presidente de la Generalidad, Jordi Pujol y su familia, debemos reflexionar que no solo daña económicamente, sino que constituye todo un insulto y humillación para todos los españoles, incluidos lógicamente los catalanes. El escándalo ha alcanzado tal magnitud, que los medios de comunicación ya hablan de una cantidad en torno a los 1.800 millones de euros según las estimaciones de la policía. La avaricia de los Pujol Ferrusola es infinita y todo les parece poco. Repartiendo entre los siete vástagos del “Molt Indeseable” les correspondería algo más de 250 millones a cada uno, suma nada despreciable y todo a costa del bolsillo de los contribuyentes. Alegar ahora que los catalanes se sienten perplejos e indignados, ante el proceder de semejante presunto sinvergüenza, suena cuando menos a chiste.

Si algo sobra en este país... son ladrones en las Instituciones del Estado

Si algo sobra en este país… son ladrones en las Instituciones del Estado. Foto: Mataparda

Lo suyo sería que una vez finalizado el proceso judicial de todos los encausados, se editase un panfleto con un lenguaje perfectamente entendible, en español y catalán, relatando todas las fechorías de estos presuntos facinerosos, para que niños, jóvenes y no tan jóvenes, conozcan y recuerden a estos individuos como despreciables corruptos y comprendan que robar a los españoles es atentar contra nuestra patria España.

No hace mucho, en el Diario El Mundo se informaba sobre la cantidad depositada en paraísos fiscales, 48 millones de euros, por el también presunto sinvergüenza, ex tesorero del PP, Luis Barcenas. En aquella fecha la sociedad quedó atónita por el volumen de la cifra, toda una miseria comparada con lo rapiñado por el ex presidente y colaboradores.

El cobro fraudulento de comisiones por la adjudicación de obras, ha sido interpretado como un impuesto revolucionario que los empresarios asumían y abonaban sin rechistar a la Generalidad. Mas descarado imposible, ahora bien, el montar un tinglado de tal calibre no puede ser obra ni manejarse por una sola persona, requiriendo una labor de equipo por lo cual, todos sus componentes conocían las maniobras realizadas, nombres de empresas, importes cobrados, cuantías sustraídas, etc. Información que una vez descubierta y clasificada deberá salir a la luz pública para dar testimonio de los chantajes cometidos durante 23 años por esta cuadrilla de facinerosos.

Desconocemos quienes eran los asesores del ex Jefe del Ejecutivo catalán, pero el aducir ahora que las cantidades que van apareciendo y depositadas en cuentas de paraísos fiscales, corresponden a una herencia recibida de su padre, es una tomadura de pelo de lo más burdo que hemos leído en los últimos años, con lo cual, la ofensa a los ciudadanos es todavía más descarada, como incomprensible la osadía de denunciar a ciertos medios ante el juez, alegando que sus críticas eran un ataque a Cataluña.

Y ahora la pregunta del millón ¿alguien puede creerse que Arturo Más, desconociese lo que estaba ocurriendo? Las cantidades sustraídas no son producto de cuatro días, sino de apropiaciones perfectamente orquestada a lo largo de muchos años. Conviene recordar que el actual presidente, por aquel entonces era consejero de Hacienda en la Generalidad y posteriormente fue elegido como sucesor por el propio Jordi Pujol…

No hay pan para tanto chorizo

Foto: edans

Todo parece indicar que el desastre de los Pujol, tendrá fatales repercusiones en CDC, y como consecuencia para el hijo político del Molt Indeseable, Mas. El único beneficiado ha sido Oriol Junqueras y su formación ERC. En efecto se han comportado prudentemente con su socios de coalición independentista, pero apoyando como los restantes grupos la comparecencia del expresidentes Pujol en el Parlamento.

El remate para los convergentes es que muy posiblemente, los republicanos de ERC, aprovecharán para forzar un adelanto de elecciones autonómicas, pactando con la CUP e ICV la formación de Gobierno, que representaría la muerte política de Mas. Todo ello sin perder de vista a “Podemos”, quienes podrían presentar candidatura en las autonómicas comenzando a ocupar puestos en el Parlamento Catalán.

Dichas posibilidades que hace unos meses atrás eran impensables, ahora son consideradas como reales y sin contemplar todavía que decisión tomará Unió (Duran y Lleida) en esta compleja situación…

¡¡Tiempo al tiempo!!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario