Sociopolítica

En el mapa electoral, el PSOE está solo

Poco a poco el diseñador comunista “el gran Califa”, con el apoyo de su grupo Frente Cívico, le va dando forma a su proyecto ‘treintaicincoañero’ para conseguir que su izquierda radical consiga mayores cuotas de poder. Así que nadie se equivoque:  Izquierda Pluralb+ IU+ Compromis + Los Verdes + Equo + PODEMOS, serán un solo Partido o a la hora de presentarse o a la hora de formar Alcaldías y Comunidades Autónomas.

Carta abierta a Julio Anguita sobre el Frente Cívico y el tipo de sociedadSi eso se está forjando por la Izquierda, por la derecha nos encontramos con Ciudadanos + UPyD, que hablan de una unión duradera, ya sea para las próximas como para las generales… Pero tampoco debemos equivocarnos. Si el PP necesita apoyos, estas dos fuerzas no tendrán ningún reparo en unirse al PP a cambio de cuotas de poder.

Y nos encontramos con el PSOE, solo ante las municipales y autonómicas, y posiblemente ante las generales. No creo que esto les cause a los socialistas ningún temor, siempre han tenido todo el arco político en su contra, lo único que deben tener muy claro sus militantes a la hora de elegir a sus candidatos en primarias, es no poner a nadie que no tenga una cuota de intención de voto inferior al 6 en una escala de 10, sobre todo si Rajoy se empecina en hacer la reforma electoral que va anunciando. ¡Sin votos no hay poder!

Me permitiría decir, en bien del PSOE, que si algún/a candidato/a ha sido ya nombrado y no consiguuió la nota de 6, tenga la honradez política de dar un paso atrás, para que ocupe su puesto un ganador/a.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.